Turismo de Andalucía

Siete destinos perfectos para viajar en pareja en el puente de diciembre

Mercado navideño en Hamburgo

Mercado navideño en Hamburgo / M. G.

Este mes de diciembre, el famosísimo puente de la Inmaculada, cae en miércoles, el día 6 y en viernes el día 8, de manera que aquel que pueda pedir el jueves libre en el trabajo podrá disfrutar de una maravillosa semana con tan sólo dos días de trabajo y cinco de "vacaciones". Un chollo al alcance de unos pocos que pueden estar pensando aún ¿qué hacer en estos días? Dependiendo de los quehaceres y las prioridades de cada uno podrá invertir ese tiempo tanto en disfrutarlo con la familia y amigos, como en hacer alguna escapada. 

Son cinco los días que se pueden invertir en viajar, ya sea una visita al pueblo o a la playa o por el contrario, hay quienes prefieran aprovechar estas fechas para hacer un pequeño viaje antes de las navidades, pero con ambiente navideño, en muchos de los destinos europeos. Las luces de navidad, los mercadillos navideños comienzan a abrir sus puertas en el mes de noviembre, algunos a principios y otros a mediados, para que los interesados puedan ir a comprar los últimos detalles para decorar sus casas para estas fechas señaladas. 

Barcelona

Aquellos que quieran viajar a la ciudad condal, el puente de diciembre es una fecha perfecta, no hace mucho frío y son muchos los mercadillos navideños repartidos por las diferentes zonas de la ciudad en los que podrán hacer este tipo de compras. Además de visitar, por supuesto, los imprescindibles como la Sagrada Familia, el Park Güell, la Casa Batlló o algunas de las exposiciones que hay en el MACBA. Son muchos los planes que se pueden organizar en estos días en Barcelona. 

Madrid

Los amantes de los musicales, obras de teatro  o de la comedia están de suerte y es que en estas fechas los teatros están repletos de numerosas obras, conciertos y actuaciones que pueden ser el regalo perfecto de anticipo de navidad. Las opciones culturales que ofrece la capital de España son innumerables, por eso es el destino perfecto, porque cada uno puede encontrar el plan perfecto según sus gustos. Además, de las visitas a los diferentes museos y exposiciones que hay actualmente en Madrid. 

Granada

Con el mes de diciembre suelen verse los primeros aventureros que suben a Sierra Morena para disfrutar de la nieve en su estación. Granada es una ciudad de contrastes, ofrece a los visitantes tantos planes deportivos, como culturales como musicales, ya que es reconocida como una de las ciudades en las que el flamenco tiene una gran importancia y se puede disfrutar de él en vivo cada noche, en algunas de sus cuevas. Su Alhambra, embelesa a todo aquél que la conoce y siempre es un plan ideal perderse en sus estancias. Otro de los principales reclamos de la ciudad es sin duda, la gastronomía. 

Roma

La ciudad eterna se encuentra a menos de tres horas en avión desde Sevilla y contando con cinco días, se pueden ver con tranquilidad los monumentos más representativos de la ciudad. Roma siempre es un destino al que volver aunque ya se haya paseado por sus calles, porque tiene miles de iglesias, monumentos y bares por descubrir. Ahora en el mes de diciembre algunos de estos icónicos monumentos luces unas luces navideñas y se pueden visitar los belenes en el interior de algunas de las basílicas. 

Praga

Una de las ciudades europeas con más visitantes debido a su belleza, es uno de los destinos que suelen recurrir las parejas cuando planean un viaje romántico. En época navideña es el paraíso para todos los amantes de esta fiesta y es que su paisaje nevados y sus numerosos puestos con decoración hogareña robará el corazón de quienes los visiten. Es un destino donde al caer la noche, la ciudad lejos de apagarse, luce su mejor versión. 

Hamburgo

Esta ciudad alemana cuenta con un imponente casco histórico repleto de edificios que son una maravilla, dignos de ser admirados. En época navideña las calles del centro acogen el mercadillo temático donde locales y turistas puede degustar el tradicional Glühwein- un vino caliente especiado típico de la época navideña-. Además de estos planes, la ciudad ofrece 40 teatros, 60 museos y 100 salas de música en vivo donde disfrutar . 

Lisboa 

Como en el resto de ciudades europeas, Lisboa calienta motores para las navidades y es por este motivo por el que sus calles se decoran con motivos navideños y hay numerosos mercados artesanales, también son muchas las actividades para niños programadas a lo largo del mes y en el ambiente huele a Bolo Rei y castañas asadas. Sin duda, esta puede ser la ocasión perfecta de disfrutar de la capital del país vecino. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios