Calor en verano

Las mejores cascadas para refrescarte en Andalucía este verano

Las mejores cascadas para refrescarte en Andalucía este verano

Las mejores cascadas para refrescarte en Andalucía este verano

Las altas temperaturas han llegado a Andalucía para quedarse y miles de personas ya buscan algunas alternativas para darse un buen chapuzón. Por suerte, el sur de España ofrece una gran variedad de paisajes naturales. Entre sus tesoros más destacados se encuentran las piscinas naturales con cascadas, auténticos oasis de frescura y belleza en plena naturaleza.

A continuación, te presentamos algunas de las mejores piscinas naturales de Andalucía:

Cascadas del Huéznar, Sierra Norte de Sevilla

San Nicolás del Puerto San Nicolás del Puerto

San Nicolás del Puerto

Ubicada en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, esta zona cuenta con una serie de cascadas y piscinas naturales formadas por el río Huesna. El entorno es espectacular, rodeado de exuberante vegetación. Es ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos como el senderismo acuático.

Las Chorreras, Granada

Las-Chorreras Las-Chorreras

Las-Chorreras

En la comarca de Guadix se encuentran Las Chorreras, un conjunto de cascadas y piscinas naturales en el río Alhama. Su belleza y tranquilidad te invitan a disfrutar de un día de relax en plena naturaleza. Además, es posible realizar senderismo por la zona y explorar sus alrededores.Estas son solo algunas de las maravillosas piscinas naturales que puedes encontrar en Andalucía. Cada una tiene su encanto particular y ofrece una experiencia única en contacto con la naturaleza. Así que, si visitas esta región del sur de España, no dudes en sumergirte en estas refrescantes y hermosas joyas naturales que te ofrecen un respiro de la rutina y la oportunidad de conectar con la belleza del entorno.

Cascada de la Cimbarra, Jaén

Las-Chorreras Las-Chorreras

Las-Chorreras

En el Parque Natural de Despeñaperros, cerca de la localidad de Aldeaquemada, se encuentra la Cascada de la Cimbarra. Esta impresionante cascada crea varias piscinas naturales a lo largo del río Guarrizas. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, hacer senderismo y darse un baño en un entorno de gran belleza.

Río de la Miel, Cádiz 

Rio de la Miel Rio de la Miel

Rio de la Miel

Este sendero recorre la ribera del río Miel entre elementos naturales y culturales. Las ruinas de acequias y molinos, el empedrado del suelo, el puente de estilo medieval o la fuente de las Niñas, se dejan ver a duras penas entre la exuberante vegetación de esta selva tropical, último reducto de los bosques que hace millones de años poblaban el continente.

Cascada de los Chorros, Huelva

chorros chorros

chorros

Esta es la cascada más alta de la Sierra de Aracena. Se encuentra en un entorno natural de una belleza singular, uno de los puntos naturales que este verano no puedes perderte. En épocas de lluvia el salto de agua se encuentra en todo su esplendor, cuenta con más de 15 metros de altura. Es un plan perfecto para disfrutar de la naturaleza y sentir la tranquilidad que da el agua. 

Cascada de los Árboles Petrificados (Granada)

cascada-de-los-arboles-petrificados cascada-de-los-arboles-petrificados

cascada-de-los-arboles-petrificados / Keveran

Se ecncuentra en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Con el paso del tiempo y la mineralización del agua ha hecho que se petrificaran las piedras dando lugar a este increíble salto de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios