DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Turismo de Andalucía

No puedes dejar de visitar estos 8 mercadillos navideños de Andalucía

Mercadillo navideño en el Muelle Uno, Málaga

Mercadillo navideño en el Muelle Uno, Málaga / Muelle Uno

¿Qué sería de la Navidad sin los habituales mercadillos? Pues una cosa más triste, sinceramente. Y es que es inevitable pasear por la ciudad en plenas fiestas y no encontrarse con esos puestos de artesanía, gastronomía y todo tipo de productos navideños con los que hacer de estos días algo más especial y emotivo.

Es por ello que hemos decidido hacer una lista de los mejores mercadillos navideños de Andalucía, uno por provincia. Para que, estés donde estés estas fiestas, puedas estar en tu salsa.

Mercado de Navidad de la plaza de las Monjas, Huelva

Mercado en la Plaza de las Monjas Mercado en la Plaza de las Monjas

Mercado en la Plaza de las Monjas / alberto domínguez

Una cita tradicional en el calendario onubense que puede dividirse en dos partes: hasta el 14 de diciembre podrás disfrutar de productos navideños de decoración y alimentación; a partir del 15 de diciembre y hasta el 5 de enero, para cambiar un poco de aires, nos encontramos con un mercado artesano de producción local. Su horario es de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. A partir del 26 de diciembre, el horario será de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Mercado de Artesanía, Cádiz

En la plaza de la Catedral de Cádiz, como cada año, tiene lugar el mercado de artesanía navideño. Estará en funcionamiento hasta el 9 de enero 2024 y podremos contar con una veintena de puestos para disfrutar de la mejor artesanía local. Si te pasas por Cádiz estas Navidades, no olvides visitarlo, seguro que encuentras algo de tu agrado.

Mercadillo navideño de Jaén

En Jaén podemos visitar el tradicional mercado navideño que tendrá lugar hasta el 6 de enero de 2024 y contará, como cada año, con una amplia programación de actividades para toda la familia, que incluye eventos comerciales, musicales y de gastronomía, y también para los más pequeños. Las casetas se dispondrán a lo largo del final de la calle Roldán y Marín hasta la Plaza de la Constitución. 

Mercado Navideño en Las Tendillas, Córdoba

Mercado de las Tendillas Mercado de las Tendillas

Mercado de las Tendillas / Juan Ayala

Como cada año, la asociación Centro Comercial Abierto Centro de Córdoba organiza el tradicional mercado navideño de la capital, donde se instalarán, además, atracciones infantiles. Estas atracciones constan de un tiovivo, un castillo de princesas para que jueguen todos los niños, sin distinción de sexo y un divertido tren de renos.

Mercadillo Puente de las Delicias, Sevilla

Nos hemos limitado a nombrar en el encabezado al mercadillo, pero lo del Puente de las Delicias en Sevilla es todo un parque de atracciones para toda la familia, desde pistas de patinaje para adultos y niños hasta una noria gigante (una de las más altas que jamás se hayan instalado en la capital hispalense), pasando por clásicos como el tren de la bruja, el Saltamontes, etc. La calle del infierno en invierno, existe.

Mercado de Navidad del Muelle 1, Málaga

Zona de ocio en Muelle Uno Zona de ocio en Muelle Uno

Zona de ocio en Muelle Uno / muelle uno

De los más grandes y famosos de toda Málaga, el mercado de Navidad del Muelle 1 regresa para el deleite de toda la familia, con sus innumerables puestos de artesanía y comida, además de actividades para los más pequeños. Entre los ya mencionados puestos, el visitante podrá encontrar la Aldea de la Nieve y los Juegos de Invierno, que convertirán la jornada en algo inolvidable para los más pequeños.

Mercado navideño de Bib-Rambla, Granada

Los amantes de los belenes tienen una cita obligada en Granada en el mercado navideño que se coloca en la Plaza Bib-Rambla. Y no solo ellos: también supone una cita imprescindible para los fanáticos de la decoración navideña. Está abierto hasta el 6 de enero y tiene un horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 todos los días, excepto el 25 y el 1 que permanecerán cerrados.

Mercado Navideño de Almería

Situado en la Avenida Federico García Lorca hasta el 7 de enero, el visitante almeriense podrá empaparse del espíritu de la Navidad en este mercadillo. Su horario es de 11:00 a 23:00 y permanecerá abierto hasta el 8 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios