Grados

Abierta la convocatoria de Ayudas para la Acreditación de Competencias Lingüísticas

  • Estas becas, que se podrán solicitar hasta el 15 de octubre, están dirigidas a la acreditación de las competencias exigidas en títulos de grado o niveles superiores

La US lanza su oferta de becas para acreditar las competencias lingüísticas.

La US lanza su oferta de becas para acreditar las competencias lingüísticas.

La Universidad de Sevilla ha abierto el plazo para solicitar las Ayudas para Fomentar la Adquisición y Acreditación de las Competencias Lingüísticas en la Universidad de Sevilla, enmarcadas en la  Convocatoria de Ayudas Propias del curso 2018/19.

Estas becas tienen como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria y son posibles gracias a la colaboración de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía.

Estas ayudas se presentan en dos modalidades diferentes, compatibles entre sí:

-Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado en la US.

-Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas en un segundo idioma o en un nivel superior al requerido para la obtención del título de grado en la US.

Pueden solicitar estas ayudas los estudiantes de la US matriculados en una titulación de grado en el curso 2018-2019. También podrán solicitarlo los que durante el curso 2018-2019 tengan abierto su expediente académico en una titulación de grado.

Los estudiantes han de cumplir los siguientes requisitos: 

-Haber obtenido una de las becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional durante algún curso del grado en el que tengan abierto expediente.

-Haber obtenido la acreditación lingüística, con independencia de la fecha en que hubiesen obtenido, que en todo caso no podrá ser posterior al 15 de octubre de 2019.

Para formalizar la solicitud, los estudiantes matriculados en centros propios de la Universidad de Sevilla y en el CEU ‘Francisco Maldonado’ de Osuna deberán cumplimentar el formulario online que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (apartado Mi Perfil/Datos académicos/Ayudas al estudio). Una vez cumplimentado, el solicitante lo confirmará telemáticamente y se considerará presentado a todos los efectos.

Los solicitantes matriculados en los centros adscritos, excepto en el CEU Francisco Maldonado, tendrán disponible el formulario en la secretaría de su centro. Estos alumnos, una vez cumplimentado y firmado el formulario, deberán presentarlo en el Registro General Auxiliar de la US (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias), en el Registro General de la US (San Fernando, 4) o en aquellas otras dependencias establecidas en la convocatoria, junto con la documentación requerida en cada caso.

Las solicitudes se podrán presentar, para ambas modalidades, hasta el 15 de octubre de 2019, incluido. Toda la información sobre la convocatoria está disponible en el Portal de Becas y Ayudas de la Universidad de Sevilla(apartado Ayudas al estudio/Propias).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios