El Loot de Txeron

La potencia y la calidad van de la mano

  • Nvidia acaba de lanzar su nueva tecnología DLSS 2.0 para sus gráficas RTX que en juegos como Control permite mejoras visuales sin perder rendimiento

La potencia y la calidad se dan la mano La potencia y la calidad se dan la mano

La potencia y la calidad se dan la mano

Con la llegada de la gama RTX de tarjetas gráficas de Nvidia, el sector de los videojuegos comenzó a disfrutar de la tecnología Raytracing (trazado de rayos) que permite mejorar de forma notable el tratamiento de la luz y deducir por dónde reincide la luz y siendo así capaz de mostrar adecuadamente los reflejos y refracciones en tiempo real.

Una característica que eclipsó a otra que también trajeron debajo de los shaders las RTX 2080Ti, 2080, 2070 y 2060 como es Nvidia DLSS. Una tecnología que emplea la IA para mejorar la imagen representada en pantalla, mejorando las áreas de la imagen que se verían borrosas con otras técnicas como TAA (Temporal Anti Alising) y que, a su vez, incrementa el rendimiento general de las tarjetas gráficas RTX.

Una novedosa tecnología que ahora, tras algo más de un año en el mercado, evoluciona a una segunda versión con el objetivo de ofrecer al jugador una mayor experiencia visual sin sacrificar esos ansiados fps (imágenes por segundo) que pueden dirimir nuestra victoria o que mordamos el polvo.

Proporciona una calidad de imagen comparable a su resolución nativa renderizando entre un cuarto y la mitad de los píxeles que la conforman

NVIDIA ha anunciado la implementación de la tecnología DLSS 2.0 en los títulos MechWarrior 5: Mercenaries, Control y en el motor Unreal Engine 4. Esta actualización consiste en una nueva y mejorada red neuronal de aprendizaje profundo que potencia la tasa de imágenes por segundo a la vez que genera bonitas y detalladas imágenes de los juegos. Gracias a ésta, los videojuegos compatibles dispondrán de un margen de rendimiento que permitirá maximizar la calidad de la imagen y aumentar la resolución de salida.

Según explica Nvidia en un comunicado, DLSS 2.0 proporciona una calidad de imagen comparable a su resolución nativa renderizando entre un cuarto y la mitad de los píxeles que la conforman. Emplea nuevas técnicas de feedback temporal para ofrecer detalles más definidos una estabilidad de cuadro a cuadro mejorada.

MechWarrior 5: Mercenaries también se beneficia de esta tecnología de Nvidia. MechWarrior 5: Mercenaries también se beneficia de esta tecnología de Nvidia.

MechWarrior 5: Mercenaries también se beneficia de esta tecnología de Nvidia.

También ofrece un gran escalado a través de todas las tarjetas gráficas RTX y resoluciones gracias a que la nueva red de IA utiliza los Tensor Cores de manera más eficiente, ejecutando los comandos el doble de rápido que con la tecnología original. Este aspecto se traduce en mejores tasas de cuadros por segundo y elimina limitaciones previas permitiendo acceder a nuevos ajustes y resoluciones.

Además, el DLSS original requería entrenar a la inteligencia artificial para cada nuevo juego. DLSS 2.0 se entrena utilizando contenidos que no son específicos de juegos puntuales, proporcionando una red generalizada que funciona independientemente de los títulos. Esta faceta se traduce en una implementación más rápida en los juegos nuevos, así como en un aumento de juegos que emplearán DLSS.

Por último, DLSS 2.0 ofrece a los usuarios tres modos de calidad de imagen (Calidad, Equilibrado y Rendimiento) para controlar la resolución de renderizado interna del juego. Con el modo Rendimiento activado se puede multiplicar por cuatro el proceso de super resolución (por ejemplo, de 1080p a 4K). Gracias a estos modos, los usuarios tendrás más libertad de decisión, así como aumentos del rendimiento mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios