videojuegos

La tecnología FidelityFX Super Resolution aterriza con la intención de superar al DLSS

Tráiler de FidelityFX Super Resolution.

En las oficinas de AMD se encuentran celebrando el debut de su nueva y prometedora tecnología destinada a los videojuegos, FidelityFX Super Resolution (FSR), que partiendo con una propuesta similar al DLSS de Nvidia, es capaz de incrementar el rendimiento sin comprometer la calidad de imagen, con la ventaja añadida de su disponibilidad en diferentes tipos de tarjetas gráficas. Además, la sencilla forma de implementarlo ha llamado la atención de varios desarrolladores, como el director de operaciones de Exor Studios, Pawel Lekki, que actualmente está trabajando en The Riftbreaker. El título multiplataforma se anunció para PlayStation 5, Xbox Series S|X y PC, así como para las consolas de la anterior generación.

Pues bien, según describe el mismo desarrollador, tan sólo se tardaron dos días en implementar FidelityFX Super Resolution en el juego, lo que ha permitido al equipo trabajar más tiempo en su optimización dentro del sistema de juego. En total, se empleó una semana completa, un periodo de tiempo muy corto para los estándares que maneja actualmente la industria. "Independientemente de la plataforma, podemos proporcionar la misma tecnología y no tenemos que personalizarla por proveedor, simplemente funciona", asegura Lekki.

En este contexto varios medios especializados se han volcado a realizar las consiguientes pruebas que confirmen o desestimen los beneficios que aporta en la práctica el uso de FidelityFX Super Resolution. El resultado ha mostrado, en general, elementos muy prometedores considerando incluso que la tecnología se encuentra en su fase inicial e irá recibiendo mejoras en el futuro.

En la mayoría de los juegos se observa un gran aumento en el rendimiento con poca repercusión en la calidad gráfica. En Godfall, por ejemplo, se percibe un aumento del 44% en la velocidad de fotogramas con la configuración Ultra Quality y hasta un 133% en el modo Performance, con todas las capacidades gráficas al máximo, buscando simular la resolución nativa 4K.

Para ir terminando hasta el momento, FidelityFX Super Resolution, está disponible en PC para usuarios con las siguientes líneas de tarjetas gráficas: Radeon RX 460, 470 y 480; Serie RX 500; Serie Vega RX; Serie RX 5000/5000M; Serie RX 6000/6000M; Nvidia GTX Series 10/16, 20 y 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios