Vivir

Abades Triana recauda 600 kilos de alimentos con su Olla de San Antón

  • El evento ha reunido a 400 invitados y se celebra a beneficio de la obra social de las Filipenses de Santa Isabel

Los organizadores, con parte de los productos donados. Los organizadores, con parte de los productos donados.

Los organizadores, con parte de los productos donados. / M. G.

Grupo Abades ha organizado en su restaurante de Sevilla, Abades Triana, la décima edición de la Olla de san Antón, haciendo referencia a una tradición granadina que consiste en celebrar con los amigos la elaboración y deguste de un contundente guiso, que se ha organizado además con un fin benéfico.

Según informa la empresa en un comunicado, al evento han acudido 400 invitados representando a distintos sectores de la vida social, política, económica, cultural y de otros ámbitos de la capital hispalense. A los asistentes se les ha animado a aportar un kilo de alimentos no perecederos a beneficio de la obra social de la Comunidad de Religiosas Filipenses de Santa Isabel, con lo que se han podido recaudar 600 kilos de alimentos.

La comunidad de religiosas, ha expresado su agradecimiento resaltando "que esta donación se produce en un año muy delicado para la congregación y servirá para atender durante muchas semanas a niños y mujeres con problemas de exclusión social".

El director del restaurante, Francisco Azuaga, resalta la "consolidación de la Olla de san Antón, de origen granadino, en la capital hispalense, gracias a Abades". "Una cita imprescindible en la agenda de la ciudad y que año a año va tejiendo una red solidaria a la vez que estrecha lazos entre los distintos sectores sociales de Sevilla", señala.

La Olla de san Antón es una fiesta gastronómica, típica de la zona oriental de Andalucía, principalmente de Granada, consiste en un guiso que nació en el pueblo montañero de Monachil. Está compuesto de un puchero elaborado principalmente con habas secas, judías blancas, pimiento 'colorao', carne de cerdo -careta, orejas, patas, tocino, espinazo, costillas, rabo, morcilla, entre otros-, un puñado de arroz y patatas junto con otros ingredientes que puede variar según la zona. Lo típico es tomarse un plato de olla junto a una gran hoguera con su posterior 'pringá'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios