Ocio y cultura

Actividades en la Nao Victoria sobre Magallanes del 22 al 24 de noviembre en Sevilla

La Nao Victoria en el Muelle de la Sal.

La Nao Victoria en el Muelle de la Sal.

La lluvia parece que dará una tregua al fin de semana del 22 al 25 de noviembre, así que la familia entera podrá disfrutar de unos días de ocio y cultura para los más pequeños.

Actividades sobre Magallanes, carreras de montaña, talleres o música, son algunas de las propuestas para este fin de semana en Sevilla capital y provincia:

Magallanes en la Nao Victoria

La Fundación Nao Victoria, con la colaboración del Espacio de la Primera Vuelta al Mundo y bajo la producción de Engranajes Culturales han diseñado una serie de actividades para conmemorar la expedición de Magallanes y Elcano y la primera Vuelta al Mundo con la nao Victoria.

De esta forma, este fin de semana se han programado dos actividades: por un lado, Cuentacuentos participativo: Marineros en la Nao Victoria, el sábado 23 de noviembre a las 12:30. Junto con Magallanes, los participantes se embarcarán en un viaje sin precedentes: la Primera Vuelta al Mundo. Un cuentacuentos participativo, lleno de dinámicas y juegos para que grandes y pequeños viajen alrededor del mundo en uno de los viajes más largos y peligrosos de la historia.

A bordo de la Nao Victoria. A bordo de la Nao Victoria.

A bordo de la Nao Victoria.

Por otra parte, el domingo 24 de noviembre, también en la nao Victoria se desarrollarán visitas teatralizadas. Dos personajes le darán vida a los marineros de la nao Victoria y nos harán partícipes de la primera circunnavegación al mundo.

Durante el recorrido, los pequeños y mayores recorrerán el el Espacio de la Primera Vuelta al Mundo y la fascinante historia de nao Victoria y su gran viaje. Fernando de Magallanes, Juan Sebastián Elcano y otros personajes que desvelarán los secretos mejor guardados de la Primera Vuelta al Mundo.Descubrirán cómo esta hazaña cambió y enriqueció la concepción del mundo conocido. No sólo aumentó nuestra gastronomía sino que conocimos mundos y personas diferentes que nos han enseñado a lo largo de todos estos siglos. Domingo, a las 12:30 y 13:00. Más información www.engranajesculturales.com

Carreras de montaña para niños en Guillena

El Club de los Hijos del Viento y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena, junto con la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), organizan por tercer año consecutivo en la provincia de Sevilla el campeonato de Carreras por la Montaña (CxM) Cadeba. De esta carrera saldrán los elegidos para formar parte de la selección sevillana de carreras por montaña.

La carrera discurrirá por parque periurbano de El Gergal. Correrán por categorías con diferentes recorridos de distancia y desnivel: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, tanto federados como no. Esta prueba es la segunda prueba de la Copa Sevillana Cadeba.

Jóvenes atletas. Jóvenes atletas.

Jóvenes atletas.

El nivel de esta prueba no debe amedrentar a los que vayan a participar por primera vez, ya que se trata de una actividad que nace con el fin de ser una experiencia única para iniciarse en las carreras por montaña y hacer un poco de turismo. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría (femenino y masculino) y también para el primer corredor local (masculino y femenino). El precio de inscripción es de 5 euros para atletas federados y de 8 euros para no federados.

Esta carrera forma parte del Plan del Montañismo en Edad Escolar y nació hace cinco años con el objeto de incentivar la práctica de los deportes de montaña entre los más pequeños, a través de la organización de diferentes actividades competitivas y no competitivas. Inscripciones en www.meapunto.net

Ocio en Torre Sevilla y CaixaForum

La agenda de ocio y cultura para los más pequeños en el centro comercial Torre Sevilla y Caixafórum viene cargada de actividad.

Viernes 22, de 17:30 a 21:00, en el espacio creativo La Plazoleta de Torre Sevilla continúa Noviembre, el mes de Egipto y acogerá el taller infantil 'Crea tu propia corona con peluca de Faraón. Actividad gratuita, dirigida a niños de 3 a 12 años, con plazas limitadas.

Distintas coronas de los faraones de Egipto. Distintas coronas de los faraones de Egipto.

Distintas coronas de los faraones de Egipto.

El sábado 23, a las 18:00, en FNAC Torre Sevilla, firma de Adexe & Nau con motivo de su nuevo álbum Indiscutibles. Los dos hermanos canarios de 13 y 16 años son actualmente los artistas españoles con más reproducciones en Youtube. Y a las 18:00 y 19:00 horas, en Caixafórum Sevilla, microconciertos del Dúo DaN’Ber y Rocío Vílchez.

Ya el domingo 24, a las 11:00 en el Parque Magallanes, última sesión del ciclo de Domingos familiares para celebrar los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano con la visita teatralizada Magallanes-Elcano y la primera circunnavegación. Actividad gratuita previa reserva dirigida a familias y niños de 6 a 14 años. Los niños deberán ir acompañados por adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios