Sequía en Andalucía Doñana agoniza de anemia

Vivir

Actividades culturales en Sevilla en plena Feria de Abril: de Bob Dylan al Cachopo Fest

  • El concierto de Bob Dylan, que actúa en Sevilla 28 años después, la actuación de Lola Indigo o el Cachopo Fest son algunas de las propuestas para este fin de semana

Dos jóvenes bailan sevillanas mientras un grupo ambienta la caseta con sevillanas.

Dos jóvenes bailan sevillanas mientras un grupo ambienta la caseta con sevillanas. / Juan Carlos Vázquez

Aunque la mayoría de la ciudad ya esté pensando en la Feria de Abril (este año de mayo), Sevilla acoge varias propuestas culturales este fin de semana. El esperado concierto de Bob Dylan, el reclamo entre los más jóvenes de Lola Indigo o la obra La culpa, de David Mament, en el Teatro Lope de Vega, son algunas de las actividades culturales de 2 al 5 de mayo.

'La culpa', de David Mamet, en el Lope de Vega

Hasta el 3 de mayo permanece en cartel el montaje teatral La culpa en el Teatro Lope de Vega. Juan Carlos Rubio es el director de esta adaptación de Bernabé Rico de la obra original del dramaturgo, novelista, guionista y director de cine estadounidense David Mamet. Cuenta con un conocido reparto compuesto por los actores Pepón Nieto, Ana Fernández, Magüi Mira y Miguel Hermoso. El espectáculo está producido por la compañía TalyCual, en coproducción con Pentación, NNCH y JCRC.

La obra trata sobre un psiquiatra que es requerido a declarar en favor de un paciente responsable de cometer una masacre. Cuando se niega a hacerlo, su carrera, su ética y sus creencias son cuestionadas, desencadenando una espiral de acontecimientos que convulsionará no sólo su vida, sino la de la persona que más quiere. Entradas a 4 y 21 euros en entradas.janto.es.

Pepón Nieto, Ana Fernández, Magüi Mira y Miguel Hermoso componen el elenco de 'La culpa'. Pepón Nieto, Ana Fernández, Magüi Mira y Miguel Hermoso componen el elenco de 'La culpa'.

Pepón Nieto, Ana Fernández, Magüi Mira y Miguel Hermoso componen el elenco de 'La culpa'. / M. G.

Bob Dylan, en Sevilla 28 años después

Este viernes a las 21:00 se celebra el concierto de Bob Dylan en el Auditorio de Fibes. Robert Allen Zimmerman, conocido popularmente como Bob Dylan, presenta una actuación que forma parte de una gira española, que incluye ocho fechas, perteneciente a su Never Ending Tour, la gira que nunca acaba y con la que lleva desde 1988.

El músico estadounidense, galardonado con el premio Nobel de Literatura, vuelve a Sevilla veintiocho años después de su único concierto en la ciudad, aquel que ofreciera en 1991, en el Festival Leyendas de Guitarra. En aquel espectáculo, Dylan compartió cartel con Keith Richards, Roger McGuinn, Bo Didley, John McLaughlin, Steve Cropper, B. B. King y Paco de Lucía, entre otros.

Bob Dylan. Bob Dylan.

Bob Dylan. / M. G.

Ahora se presenta en otro tipo de formato y con la única compañía de sus músicos para hacer las delicias de un público que, pese a que su gira interminable lo ha traído a España en incontables ocasiones, no disfruta de Bob Dylan en su ciudad desde hace casi tres décadas. Entradas entre 71,70 y 163,50 en fibestickets.es.

'Extra de choco', en La Fundición

Hasta este sábado se representa la comedia teatral Extra de choco en la sala La Fundición. El espectáculo está dirigido por Nacho Gómez, autor también del texto. Está interpretada por los actores Gina Escánez, Néstor Barea y Nacho Gómez. El montaje es una producción de la compañía sevillana Mundobobo.

Extra de choco sitúa la acción en uno de esos gimnasios que cual setas aparecen cada año y que luego desaparecen más rápidamente aún. Sumergidos en el culto al cuerpo y esclavizados por aparentar ser mejor de lo que somos, y más jóvenes, decidimos poner la lupa en uno de ellos para observar qué personajes lo habitan. Talía y Rodolfo se apuntan a uno para mejorar su salud, pero, sobre todo, su vida social. Deducen que es lo que se lleva y que no estar apuntando a un gimnasio uno se convierte en un ser invisible. Entradas a 14 euros en fundiciondesevilla.es. Funciones a las 20:30.

'Extra de choco', en La Fundición. 'Extra de choco', en La Fundición.

'Extra de choco', en La Fundición. / M. G.

Lola Indigo, en Fibes

Este sábado a las 20:00 esta programada la actuación de Lola Indigo en Fibes. El show de Lola Índigo es uno de los más potentes y dinámicos del panorama actual, un espectáculo que combina el baile, el canto y el audiovisual, formando una propuesta única en España. El proyecto musical está liderado por Miriam Doblas Muñoz, conocida como Mimi Doblas. Mimi es conocida por sus participaciones en programas de televisión como Operación Triunfo, Tu cara me suena y actualmente en Fama, ¡a bailar! 2019, programa en el que colabora y del que ha realizado la canción de la cabecera. Entradas a 21,60 y 38,35 en fibestickets.es.

Mimi Doblas, vocalista de Lola Indigo. Mimi Doblas, vocalista de Lola Indigo.

Mimi Doblas, vocalista de Lola Indigo. / M. G.

Música y san jacobos en el Cachopo Fest

Este viernes a partir de las 21:00 se celebran los conciertos del Cachopo Fest en la Sala Even. Se trata de un festival en el que gastronomía y música van de la mano, con conciertos y degustaciones de este plato típico. El cartel del festival estará integrado por la actuación de tres formaciones encabezadas por la granadina Fausto Taranto. Antes tocará la banda sevillana Ars Nova XIV y la gallega Prima Nocte. Entradas a 15 euros en ticketea.com. C/ José Díaz, 5.

Imagen de una edición anterior del Cachopo Fest. Imagen de una edición anterior del Cachopo Fest.

Imagen de una edición anterior del Cachopo Fest. / M. G.

Concierto de la Sinfónica en el Maestranza

Este jueves y este viernes a las 20:00 se celebra en el Teatro de la Maestranza el undécimo concierto del abono de la temporada de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Bajo la batuta de John Axelrod y con la mezzosoprano Wallis Giunta como solista invitada interpretarán el programa El viaje de Wallis Giunta, integrado por obras de Manuel de Falla, Ruperto Chapí, Peter Lieberson, Astor Piazolla, Federico Mompou y Serguéi Rachmáninov. El precio de las localidades es de 26 y 37 euros en generaltickets.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios