FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Actividades en los museos de Sevilla por el Puente de Andalucía

  • Las pinacotecas, espacios museísticos y conjuntos arqueológicos de la capital y la provincia acogen talleres, visitas guiadas, entre otras acciones, con motivo del 28-F 

Visita teatralizada al Conjunto Arqueológico de Itálica.

Visita teatralizada al Conjunto Arqueológico de Itálica. / M. G.

Los museos de Sevilla gestionados por la Junta de Andalucía abren este jueves, Día de Andalucía, con una programación especial de actividades para el disfrute en familia. Exposiciones, talleres y vistas guiadas completan la oferta cultural de este puente

Conjunto Arqueológico de Itálica

El conjunto arqueológico de Santiponce oferta a sus visitantes la actividad Los mosaicos de Itálica, este jueves, 28 de febrero, de 11:00 a 13:00.

50 personas, por espacio cada 15 minutos, podrán disfrutar de una visita teatralizada para público general a la que podrán ir incorporándose libremente. Un viaje en el tiempo en el que diferentes personajes irán descubriendo los secretos del apasionante mundo de los mosaicos italicenses.

La visita se estructura en torno a varios espacios de la ciudad (Edificio de la Exedra, Casa de los Pájaros y Casa del Planetario). Y tres personajes relacionados con la musivaria irán repitiendo su representación cada 15 minutos, durante dos horas.

Podrán contemplarse las nuevas zonas abiertas al público, como la letrina colectiva del Edificio de la Exedra, y el nuevo recorrido accesible en la Casa del Planetario.Entrada libre hasta completar aforo. 

Necrópolis de Carmona. Necrópolis de Carmona.

Necrópolis de Carmona. / D. S.

Conjunto Arqueológico de Carmona

La necrópolis oculta: visita los espacios secretos de la Necrópolis de Carmona es el nombre de la visita guiada que este jueves, a las 12:00 (duración 90 minutos), se desarrollará para el público general.

En esta visita propuesta para el Día de Andalucía, se desvelarán espacios que normalmente no están abiertos al público, como el interior de algunas tumbas o mausoleos.

También se podrán visitar otros complejos funerarios y espacios que están fuera del recorrido general: el anfiteatro, el depósito de piezas arqueológicas o la biblioteca, en los que descubrir libros y materiales gráficos y arqueológicos normalmente ocultos para la mayoría.

El aforo para este evento es de 75 participantes, por lo que es necesario la reserva previa en el 600 143 632.

El Museo Arqueológico organiza visitas guiadas a las salas de la Prehistoria y Roma. El Museo Arqueológico organiza visitas guiadas a las salas de la Prehistoria y Roma.

El Museo Arqueológico organiza visitas guiadas a las salas de la Prehistoria y Roma. / José Ángel García

Museo Arqueológico de Sevilla

A las 12:00 de este jueves, Día de Andalucía, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de las visitas guiadas al Museo Arqueológico, a cargo de guías voluntarios a las salas Prehistoria y Roma.

Para esta actividad gratuita no es necesario la reserva previa (aforo máximo de 25 personas).

El Museo de Artes y Costumbres Populares ha programado varias actividades para el público familiar. El Museo de Artes y Costumbres Populares ha programado varias actividades para el público familiar.

El Museo de Artes y Costumbres Populares ha programado varias actividades para el público familiar. / Belén Vargas

Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

El Museo de Artes y Costumbres Populares organiza la visita familiar a la exposición temporal sobre el patrimonio inmaterial de Andalucía, Andalucía en fiestas, prestando especial atención, sobre todo, al Carnaval.

Posteriormente, se impartirá un taller en el que las personas que asistan fabricarán un disfraz siguiendo algunas de las tradiciones de carnaval existentes en Andalucía: la tradición de vestirse de máscaras o fachas, con trapos y ropa vieja, para garantizar el anonimato. También harán una máscara con diferentes complementos pintados o pegados que imiten labios, ojos, bigotes, mofletes, etc.

Entrada libre hasta completar aforo (máximo 50 personas). Jueves 28 de febrero y sábado 2 de marzo. Una sesión cada día, a las 12:00 (duración 1 hora).

También cuentacuentos Andalucía, nuestra tierra, viernes 1 de marzo a las 12:00, de una hora de duración. Se trata de un cuentacuentos musical familiar cómico con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Museo de Bellas Artes de Sevilla. Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Museo de Bellas Artes de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Desde el jueves 28 de febrero al domingo 28 de abril, en horario de apertura del museo, presentación-exposición en la sala XIII de Dos retratos de Vazquez Díaz. Donación de María Luisa González-Barba.

En una pequeña sala dedicada a estas actividades, se exponen las dos obras donadas recientemente, junto a una cartelería explicativa. Se editarán folletos informativos con motivo de esta muestra. Más información en la web del museo en el momento de su celebración. Entrada libre.

El CAAC programa sus actividades para el puente por el Día de Andalucía en torno a la exposición de Alfonso Albacete. El CAAC programa sus actividades para el puente por el Día de Andalucía en torno a la exposición de Alfonso Albacete.

El CAAC programa sus actividades para el puente por el Día de Andalucía en torno a la exposición de Alfonso Albacete. / M. G.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) celebra el Día de Andalucía con la obra del pintor malagueño Alfonso Albacete, con actividades en relación con su exposición Alfonso Albacete. Las razones de la pintura, que recorre su trayectoria artística de más de 40 años.

Con actividades para todos los públicos, este jueves 28 de febrero a las 10:30 y a las 12:30, por una parte los más pequeños (niños de 4 a 12 años) realizarán, además de la visita a la muestra, un taller relacionado con la pintura a partir de su propia experiencia y aportación creativa. Por otra, para los adultos se realizarán visitas comentadas.

Tanto estas actividades especiales como el acceso a las exposiciones el Día de Andalucía serán gratuitos.

Reserva previa (necesaria para asistir): educ.caac@juntadeandalucia.es / 955 037 096-955 037 140.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios