TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Ocio y cultura

Actividades culturales en Sevilla para el puente de Andalucía

  • El regreso de Ketama, el estreno de 'Ensayo' en el Teatro Central o el espectáculo de Pantomima Full son algunas de las propuestas este fin de semana

Antonio, Josemi y Juan Carmona, integrantes de Ketama.

Antonio, Josemi y Juan Carmona, integrantes de Ketama. / Álex Cámara

Arranca el mes de marzo y con el las actividades culturales en Sevilla previas a la primavera. Así, los conciertos y espectáculos teatrales se adueñan de salas y espacios para que el ocio del sevillano sea de lo más completo. Algunas de las propuestas son el concierto de Ketama en el espacio Cartuja Center, el estreno de la obra Ensayo, en el Teatro Central o el humor más ácido de Pantomima Full (Alberto Casado y Rober Bodegas).

Pascal Rambert analiza las relaciones humanas en 'Ensayo'

Este viernes y este sábado a las 21:00 hay funciones de la obra de teatro Ensayo en la sala A del Teatro Central. El dramaturgo y coreógrafo francés Pascal Rambert es el encargado de la dirección y autor del texto original, estrenado en París en el año 2014, que ha sido traducido y adaptado por Coto Adánez. Está interpretado por los actores María Morales, Fernanda Orazi, Israel Elejalde y Emilio Tomé. El montaje está producido por la compañía Buxman Producciones para El Pavón Teatro Kamikaze, con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Cuatro amigos, dos parejas que se citan para ensayar su nueva obra, sobre Stalin y el comunismo, con Chejov al fondo. Trabajan juntos desde hace tiempo, tienen un pasado lleno de vivencias y deseos comunes que los une y les da identidad. Un grupo, una estructura, una familia que se ha elegido a sí misma.Uno tras otro, los cuatro protagonistas expresan su opinión sobre la vida, el amor y la amistad. Este pequeño grupo explotará inexorablemente ante el espectador. Entradas a 20 euros, disponibles en tickets.janto.es.

Teatro Kamikaze es responsable del montaje teatral 'Ensayo', la nueva propuesta de Pascal Rambert. Teatro Kamikaze es responsable del montaje teatral 'Ensayo', la nueva propuesta de Pascal Rambert.

Teatro Kamikaze es responsable del montaje teatral 'Ensayo', la nueva propuesta de Pascal Rambert. / M. G.

El regreso de Ketama, en Cartuja Center

Ketama vuelve a los escenarios y lo hace por todo lo alto en su gira No estamos locos tour 2019, que llega este sábado al espacio Cartuja Center para ofrecer un concierto a las 21:00. Ketama se junta para repasar los temas del ya clásico De akí a Ketama, acompañados de una banda de músicos con la que buscan transmitir ese mítico sonido Ketama que tan grabado permanece en la mente musical de nuestro país.

Antonio, Juan y Josemi Carmona regresan como Ketama. Antonio, Juan y Josemi Carmona regresan como Ketama.

Antonio, Juan y Josemi Carmona regresan como Ketama. / M. G.

Tanto la gira como el nuevo trabajo incluye materiales nuevos con colaboraciones de excepción como lo son Pablo Alborán y Jorge Drexler. Loko de Amor es el tema elegido como carta de presentación de esta vuelta tan esperada. Entradas entre 38 y 45 euros en cartujacenter.entradas.plus.

'Súbeme a la habitación volando', en La Fundición

Hasta este domingo se representa la obra de teatro Súbeme a la habitación volando en la sala La Fundición. Juanfra Juárez es el director de esta tragicomedia, interpretada por Gina Escánez y Nacho Bravo. El espectáculo, escrito y producido por la compañía Colectivo Niños Llorones, se estrenó en este mismo escenario en 2017.

La compañía Colectivo Niños Llorones produce 'Súbeme a la habitación volando', en La Fundición. La compañía Colectivo Niños Llorones produce 'Súbeme a la habitación volando', en La Fundición.

La compañía Colectivo Niños Llorones produce 'Súbeme a la habitación volando', en La Fundición. / M. G.

Este proyecto parte de un tema tan universal como el amor y la dificultad para obtenerlo y mantenerlo. Ahondando en el tema, se descubre cómo ha cambiado la manera de acceder a la sexualidad y las necesidades de cada persona para sentirse plena en este terreno: buscar sexo para recibir amor; amar para que te amen; amar y que no te amen; sexo para el disfrute o sexo como vía de escape; sexo sin compromiso y sexo que compromete. Funciones a las 20:30. Entradas a 14 euros en fundiciondesevilla.es. C/ Habana.

La Orquesta Barroca, en el Espacio Turina

Este viernes y este sábado a las 20:00 la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) ofrece su cuarto concierto de la temporada en el Espacio Turina de Sevilla. Al frente de la Orquesta Barroca de Sevilla estará Sergey Malov, como concertino y director. Interpretarán el programa titulado Quaerendo invenietis: las 4 estaciones, cuyo repertorio está integrado por piezas de los compositores Antonio Vivaldi y Antonio Caldara. El precio de las entradas es de 16 y 30 euros, disponibles en entradas.janto.es. C/ Laraña, 4.

La Orquesta Barroca de Sevilla actúa este viernes y este sábado en el Espacio Turina. La Orquesta Barroca de Sevilla actúa este viernes y este sábado en el Espacio Turina.

La Orquesta Barroca de Sevilla actúa este viernes y este sábado en el Espacio Turina. / M. G.

Pantomima Full, en Fibes

Este viernes a las 21:00 está programada la actuación de Pantomima Full en el auditorio de Fibes. Se trata de un espectáculo de humor protagonizado por el dúo cómico formado por el madrileño Alberto Casado Sánchez y el gallego Rober Bodegas, perteneciente a la gira Vuelve la girita, ahora más madura. Ambos colaboran con diferentes programas de televisión, tanto en solitario como con Pantomima Full, entre los que se incluyen La resistencia de Movistar. Entradas a 16,20 euros en fibestickets.com.

Rober Bodegas y Alberto Casado, de Pantomima Full. Rober Bodegas y Alberto Casado, de Pantomima Full.

Rober Bodegas y Alberto Casado, de Pantomima Full. / M. G.

Rebeldía en forma de violín en Cartuja Center

Este viernes a las 20:30 está programado el espectáculo musical Strad, el violinista rebelde en el auditorio Cartuja Center. Se trata de un concierto protagonizado por el violinista Jorge Guillén, alias Strad, conocido por ser el violín solista de Ara Malikian. El repertorio combina diferentes estilos como la música clásica, el rock, el flamenco, el jazz o la electrónica. Sobre el escenario estará acompañado por una banda de cuatro músicos: Joaquín Alguacil, a la guitarra; Tania Bernaez, al bajo y contrabajo: David García, al teclado, y Vicente Hervás, a la batería. Entradas entre 14 y 25 euros en ticketea.com.

El tenor Ramón Vargas, por primera vez en Sevilla

Este sábado a las 20:00 se celebra el recital lírico de Ramón Vargas en el Teatro de la Maestranza. En el concierto el tenor, nacido en Ciudad de México en el año 1960, estará acompañado por la pianista Mzia Bachtouridze. Ambos interpretarán un programa integrado por diferentes piezas de los compositores Franz Liszt, Piotr Chaikovski, Sergei Rachmaninov, Francesco Tosti, Giya Kancheli, Luigi Denza, Ruggero Leoncavallo, Ottorino Respighi y Gioacchino Rossini. Entradas entre 21 y 36 euros en generaltickets.com.

Ramón Vargas llega al Teatro de la Maestranza acompañado de la pianista Mzia Bachtouridze. Ramón Vargas llega al Teatro de la Maestranza acompañado de la pianista Mzia Bachtouridze.

Ramón Vargas llega al Teatro de la Maestranza acompañado de la pianista Mzia Bachtouridze. / M. G.

'Madre coraje', viernes y sábado en TNT

Este viernes y este sábado a las 21:00 están programadas las funciones del montaje teatral Madre coraje en el Centro TNT-Atalaya. Se trata de una adaptación de la novela original del escritor Barroco alemán Hans Jakob Christoph von Grimmelshausen, escrita y dirigida por Ricardo Iniesta y cuya trama se desarrollaba en la Guerra de los Treinta Años (1618 - 1648). El espectáculo de la compañía Atalaya se estrenó en 2013 en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. 14 euros en atalaya-tnt.com.

'Catedráticas del Phairy', en Viento Sur

Este viernes y este sábado a las 21:00 Viento Sur Teatro acoge el estreno total de Catedráticas del Phairy. Se trata de una comedia producida por Federatas Producciones, con Beli Cáceres y Esther Parralo como actrices principales. Es una pieza con dos antiheroínas como protagonistas. Entradas a 10 euros.

Doble propuesta en el Teatro de los Remedios

El Teatro Los Remedios acoge dos espectáculos este fin de semana. Por un lado, el sábado a las 21:00 se representa La verdad tras el telón. Entradas a 15 euros en giglon.com. Por otro lado, el domingo a las 12:30 le toca el turno al espectáculo Héroes y princesas. Entradas desde 12 euros en giglon.com. C/Juan Ramón Jiménez, 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios