FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El Acuario de Sevilla vive un intenso mes de actividades para celebrar el Día del Agua y el Día de la Tierra

El Acuario de Sevilla celebrará una suelta de tortugas.

El Acuario de Sevilla celebrará una suelta de tortugas. / M. G.

El Acuario de Sevilla presenta 22 formas de salvar el planeta, su nueva campaña para celebrar el Día Mundial del Agua y el Día Mundial de la Tierra

El Acuario de Sevilla lanza una nueva campaña de concienciación en la que animan a todos los públicos a colaborar para salvar los océanos. Una campaña en la que el número 22 tiene un significado especial, ya que se desarrollará entre el 22 de marzo, Día Mundial del Agua y el 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, periodo en el que realizaran diferentes actividades para celebrar ambas efemérides.

El Acuario de Sevilla con el Día Mundial del Agua 

Hay muchas razones para proteger y cuidar el agua, pero la más importante es que es necesaria para la supervivencia de todos los seres vivos del planeta. El agua es el recurso natural más valioso para los seres humanos y el medio donde viven muchas de las especies que habitan la Tierra.

De los océanos se obtiene gran parte del oxígeno que respiramos, alimento, minerales, energía, materia prima…y de los ríos, además, el agua que bebemos y que riega la tierra para cultivar en el campo, el agua que nos limpia y protege de enfermedades.

Por estos motivos, desde el acuario nos animan a que nos unamos a ellos y que entre todos colaboremos llevando a cabo alguna de las 22 formas para salvar el planeta que proponen en un documento disponible en su web.

Limpieza de playas por el Acuario de Sevilla. Limpieza de playas por el Acuario de Sevilla.

Limpieza de playas por el Acuario de Sevilla. / M. G.

Actividades programadas en el Acuario de Sevilla por el Día del Agua y de la Tierra

  • Exposición fotográfica Trabajando por el mar. El acuario hispalense inaugura una exposición de 22 fotografías en la que muestran el trabajo diario de su equipo poniendo su "granito de arena marina" en el cuidado de los océanos y los animales.
  • Superhéroes del mar. Uno de los objetivos del acuario es que los niños se unan a "Waterwoman y Waterman" en su afán de salvar los océanos y para ello lanzan un juego de concienciación. Aquellos que consigan superar las preguntas de los guardianes del mar ganaran una insignia de superhéroe, además de conseguir un 50% de descuento en su entrada al acuario (consultar condiciones en www.acuariosevilla.es).
  • Actividad para coles. El acuario busca futuros científicos que les ayuden a salvar el agua como medio natural y lanza una actividad para los alumnos de primaria de los centros educativos. Aquellos escolares que quieran participar con su clase deben realizar un póster científico contando su proyecto para conservar los ríos y océanos. Entre todas las clases que participen se realizará un sorteo y la clase ganadora será premiada con la actividad Media noche con tiburones.
  • Visitas guiadas a su zona técnica. Los días 11, 12 y 13 de abril se realizarán varias visitas a la zona técnica del acuario hispalense, donde se podrá conocer cómo mantienen el agua para cuidar la salud de los animales en perfecto estado. Esta actividad es gratuita con la compra de la entrada en la taquilla del acuario pero las plazas son limitadas (reserva de plazas en www.acuariosevilla.es).
  • Suelta de tortugas. Para celebrar el Día Mundial del agua se realizará la suelta de una de las tortugas del proyecto S.O.S. Caretta (liderado por la Asociación Hombre y Territorio, en colaboración con los pescadores de las costas andaluzas) que se encuentran en las instalaciones del acuario terminando de recuperarse tras su captura accidental en aguas andaluzas.
  • Limpieza de playa. La última acción de este ciclo de acciones será una limpieza de playa con motivo del Día de la Tierra. Una actividad ecológica en la que se reducirá lo máximo posible la huella de carbono y a la que el acuario anima a unirse al público general (plazas limitadas–reserva en www.acuariosevilla.es).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios