DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

El Alamillo vive un intenso mes de actividades: de las visitas guiadas gratuitas al mercadillo de Playmobil

Entre otras actividades, se celebrará en el Alamillo una sesión de anillamiento de aves.

Entre otras actividades, se celebrará en el Alamillo una sesión de anillamiento de aves. / D. S.

Aunque noviembre puede pasar desapercibido para muchos ante la llegada inminente de la Navidad, nada más lejos de la realidad, la actividad es mucha e interesante. El Parque del Alamillo es buen ejemplo de lo que este mes la ciudad ofrece y, más concretamente, de lo que se puede hacer en el tiempo libre en contacto con la naturaleza, sin salir de la ciudad. Desde las visitas guiadas al vivero y las rutas botánicas pasando por el mercadillo de Clicks de Playmobil, la agenda es intensa en este pulmón verde.

Ferrocarril del Alamillo

Todos los domingos, de 11:00 a 14:00, los ciudadanos pueden disfrutar del ya clásico circuito ferroviario. A 100 metros aproximadamente del Cortijo del Alamillo, se pondrá en marcha el pequeño Ferrocarril del Alamillo.

Las personas que quieran disfrutar de esta experiencia podrán viajar en estos trenes en miniatura, abonando un euro que se destina a los gastos de mantenimiento de estos populares trenes, a cargo de la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril.

Talleres de adornos navideños

Todos los domingos de noviembre, a las 11:00, el Patio del Cortijo del Parque del Alamillo acoge talleres para crear tus propios adornos navideños con materiales naturales y reciclados.

Estos talleres, los cuales son para todos los públicos, se desarrollarán en el patio del Cortijo desde las 11:00 hasta las 14:00, pudiendo asistir en cualquier momento durante dicha franja horaria.

Rutas botánicas y visitas al vivero

Desde este martes y los domingos 6, 13, 20 y 27 de noviembre de 2022, regresan las rutas botánicas guiadas, con inicio, a las 10:30, en Puerta Sevilla, entrada principal del Parque ubicada junto a la rotonda del Alamillo.

Se presenta un recorrido circular con diferentes paradas, en las que se van mostrando cada una de las 36 especies que pueblan el recinto.

Para participar en las rutas es preciso hacer reserva previa de plazas en reservasactividadesalamillo@gmail.com, indicando nombre y apellidos de las personas que vayan a acudir, así como número de teléfono de contacto, antes de las 12 del mediodía del viernes anterior al de la ruta.

Las visitas guiadas al antiguo Vivero de la Exposición Universal se podrán realizar a pie o haciendo el recorrido en tren. Las visitas en tren al Vivero comenzarán a las 12:00 en la puerta del Cortijo del Alamillo, mientras que las visitas a pie se iniciarán a las 13:00 en el propio acceso al Vivero.

Reunión de apoyo a la lactancia

El sábado 5 de noviembre, a las 12:00, el Salón de Actos del Cortijo del Parque del Alamillo, acogerá la reunión del Colectivo de la Leche, un grupo de apoyo a la lactancia materna. Esta Asociación celebra una reunión abierta a la cual pueden asistir todas las personas interesadas. Por la situación sanitaria actual, las plazas son limitadas, por lo que se recomienda enviar un email a colectivolaleche@hotmail.compara reservar vuestra plaza.

V Carrera solidaria Kambia Sevilla

El sábado 19 de noviembre, a las 09:00, partirá desde la Puerta de Sevilla del Parque del Alamillo esta carrera. La prueba no es un simple evento deportivo: se trata de un evento solidario planteado como un día familiar en el que pueden correr personas de todas las edades. Por ello, la carrera se convierte en una auténtica fiesta: puestos de comida, música, numerosos sorteos y entretenimientos para los más pequeños, que organiza la Fundación Kambia. Mary Ward International Spain.

II Carrera por la Salud Mental

Al día siguiente, el domingo 20 de noviembre, a las 10:00, se celebrará la II Carrera por la Salud Mental, que se celebra con el objetivo de visibilizar la salud mental a través del deporte. Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace de Samu Wellness: https://clinicasamu.com/inscripciones/

Mercadillo de los Clicks

Frente al Cortijo del Parque del Alamillo, el domingo 20 de noviembre, a las 10:00, se podrá encontrar este mercadillo, que tradicionalmente se ubica en el lugar el tercerdomingo de cada mes, de manos de Play Market. Este mercadillo también cumple una labor social, ya que se recaudan alimentos no perecederos para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad y con escasos ingresos.

Anillamiento científico

El sábado 26 de noviembre, en dos turnos, de 10:00 a 11:30 y de 11:30 a 13:00, se celebrará una jornada de anillamiento científico, una herramienta usada en laconservación de la fauna que permite obtener información sobre el comportamiento, migración y abundancia de las especies de aves que habitan o pasan por el parque.

Las plazas de esta actividad son limitadas, por ello es importante reservar plaza, antes de las 12:00 del viernes 25 de noviembre, enviando un email a reservasactividadesalamillo@gmail.com, indicando el nombre y apellidos de todas las personas que vayan a participar y un teléfono de contacto, además de escoger el turno en el que quiera participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios