DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Alcalá de Guadaíra

La Ciudad San Juan de Dios, VIII Premio Memorial Pepe Peregil

Miguel Ángel Pérez de los Santos y Esaú Pérez, junto a familiares y amigos de Peregil y residentes de San Juan de Dios.

Miguel Ángel Pérez de los Santos y Esaú Pérez, junto a familiares y amigos de Peregil y residentes de San Juan de Dios. / Valentín Corral

La Asociación Cultural Amigos de Peregil ha acordado por unanimidad concederle el VIII Premio Memorial Pepe Peregil a la Obra Social de Orden Hospitalaria en Alcalá de Guadaíra. Así lo anunció ayer en la taberna Quitapesares el presidente de la asociación, Miguel Ángel Pérez de los Santos, recalcando que "son muchos los lazos que unían a la referida Orden con nuestro inolvidable Pepe Peregil, que acudía presto ante cualquier llamada de necesidad que se le solicitaba" por los hermanos hospitalarios.

Ayer precisamente, 1 de octubre, cumplió la Ciudad San Juan de Dios de Alcalá sus bodas de oro, como quiso destacar Pérez de los Santos, "siempre atendiendo al sector más vulnerable de la sociedad, personas con discapacidad intelectual".

En su Centro de Educación Especial en Alcalá, la Orden de San Juan de Dios presta servicio con 15 unidades de Educación Básica Obligatoria y 13 unidades del Programa de transición a la vida adulta.

El director gerente de la alcalareña Ciudad San Juan de Dios, Esaú Pérez Jiménez, agradeció el galardón por "poner el foco y la mirada en las personas con discapacidad". "Nuestro lema es hacer el bien, bien hecho, poniendo siempre en el centro de la actividad la persona atendida", dijo el gerente, que también incidió en que "cuando uno se acerca a la Ciudad San Juan de Dios siempre, siempre, siempre recibe más de lo que da", en referencia a la respuesta emocional tan potente de los residentes y pacientes asistidos.

La Orden atiende en Alcalá de Guadaíra, en sus aulas, comedores e instalaciones al aire libre, a 302 personas con discapacidad intelectual, superando el centenar las personas que viven de forma permanente en la residencia de la Ciudad de San Juan de Dios. Cabe destacar también su Programa de integración sociocomunicativa y el Programa de respiro familiar.

Parecen razones más que suficientes para que la Asociación Amigos de Peregil distinga en la octava edición de su Memorial a la Ciudad San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra. El premio será entregado allí mismo el 25 de enero de 2020, dos días antes de que se cumpla el octavo aniversario del fallecimiento de Pepe Peregil, acaecido el 27 de enero de 2012.

El Premio Memorial Pepe Peregil cumple su octava edición y se instituyó por esta asociación para homenajear y distinguir anualmente a personas o instituciones destacadas por su labor profesional o por su labor solidaria en enaltecimiento de Andalucía. En sus primeras siete ediciones, el galardón recayó, por orden cronológico, en Jesús Vigorra, Julio Cuesta, la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, Cantores de Híspalis, José Antonio Navarro Arteaga, Monseñor Carlos Amigo Vallejo y Juan Ignacio Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios