HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Vivir en Sevilla

Aldeas Infantiles y su educación en valores

  • 9.200 alumnos sevillanos trabajarán la confianza para prevenir la violencia y el acoso en la escuela

Los programas de este año son 'Abraza tus valores' y 'Párate a pensar'.

Los programas de este año son 'Abraza tus valores' y 'Párate a pensar'. / d. s.

Con el objetivo de prevenir la violencia y el acoso escolar, Aldeas Infantiles SOS pone en marcha la vigésima edición de sus programas educativos Abraza tus valores, destinado a niños de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años), y Párate a pensar, dirigido a alumnos de Secundaria (de 12 a 16 años). En ellos participarán 55.400 alumnos andaluces de 554 centros de enseñanza. De Sevilla, serán 92 centros y llegará a 9.200 alumnos.

La confianza será el valor sobre el que versarán los programas del presente curso, que buscan prevenir la violencia y el aislamiento infantil, y favorecer la autoestima de niños y adolescentes. "No es posible crecer sin confianza: en uno mismo, en los demás y en el mundo en el que vivimos. Confiar construye nuestro carácter y nos hace sentir que formamos parte de algo mayor: nuestra familia, nuestra clase en el colegio y nuestra sociedad", explica el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig.

Estos programas educativos pueden descargarse gratuitamente en la página web www.aldeasinfantiles.es/educa. Los materiales constan de un manual para el profesor repleto de actividades y recursos didácticos, e incluye información sobre cómo participar en el pleno infantil Diputados por un Día, con el que Aldeas busca fomentar el derecho de participación de los niños en la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios