TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Ananás Bruch, superalimentos en la cocina de autor del chef José Andrés, en la Buhaira

  • Comida casera y saludable se dan la mano en este 'brunch' y 'lunch' que apuesta por el respeto al producto y el sabor en sus elaboraciones (pokés bowls, smoothies, bagels o tostas, entre otros)

El establecimiento de Ananás Bruch se ubica en la Buhaira.

El establecimiento de Ananás Bruch se ubica en la Buhaira. / José Ángel García

Hace unos meses, en la zona de la Buhaira, abrió Ananás Brunch. Un negocio que apostó por seguir adelante a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia y que ha aportado a esta zona una renovada oferta gastronómica.

En el número 3 de la calle Pirineos, este restaurante especializado en brunch y lunch, apuesta por los productos de cercanía y temporada, apoyando a los pequeños artesanos. Como signo de distinción, los protagonistas de su carta son los platos elaborados con los denominados superalimentos.

Detrás de esta valiente iniciativa se encuentra José Andrés González Andrades, un chef capaz de combinar en un solo plato varios conceptos que en otros tiempos se consideraban incompatibles: base tradicional con sabor, comida casera y saludable, con una firme apuesta por la calidad del producto.

Tosta de Ananás Brunch. Tosta de Ananás Brunch.

Tosta de Ananás Brunch. / José Ángel García

El chef José Andrés González Andrades

La idea de Ananás Brunch surge como consecuencia de las diferentes influencias y vivencias del cocinero José Andrés González. Aunque nacido en Sevilla, González Andrades pasó la mayor parte de su vida en Lanzarote, junto al mar. Reconoce que su pasión por la cocina le proviene desde niño, ya que en su familia contaba con cocineros, pasteleros, panaderos y hasta marineros, los cuales jugaron un papel fundamental en la sensibilidad y respeto del cocinero por el producto y la naturaleza.

José Andrés González Andrades decidió dedicarse profesionalmente a la cocina y en su empeño trabajó con los mejores, entre otros, en Robles en Sevilla o en Estimar, con el chef Rafa Zafra. En ese camino y tras años formándose en el sector, especializándose en el estudio de las propiedades y beneficios de los diferentes alimentos y especias para la salud, decidió apostar por su propio proyecto y regresar a Sevilla, donde finalmente ha creado una cocina de autor orientada a la salud.

Poké bowl de Ananás Brunch. Poké bowl de Ananás Brunch.

Poké bowl de Ananás Brunch. / José Ángel García

Carta de Ananás Brunch

Si los platos que aquí se sirven están cuidados hasta el mínimo detalle, la decoración del espacio donde se presentan no está menos trabajada. Con mesas en el interior y una amplia terraza en el exterior, la experiencia en el establecimiento es equilibrada, encontrando la armonía perfecta entre lo que se consume y el ambiente creado. 

Cocina sabrosa, que respeta el producto y saludable, donde los superalimentos priman y permiten "alimentar cuerpo y mente".

Entre los platos de Ananás Brunch destacan los pokés bowls de salmón marinado, carne asada ibérica y vegetal con Heura (carne vegana) acompañados de una base de arroz o quinoa, encurtidos y verduras frescas del día, ambos elaborados de manera casera por José Andrés. Como platos estrellas resaltan su Blue bowl (de yogurt con espirulina azul, frutas de temporada y osmotizada y granola) y todos y cada uno de sus smoothies elaborados en el instante (con frutas y verduras, empleando en ellos especias como la maca, chia, jengibre, espirulina, cúrcuma, entre otras).

Tarta de queso de Ananás Brunch. Tarta de queso de Ananás Brunch.

Tarta de queso de Ananás Brunch. / José Ángel García

"Los platos más demandados por nuestros clientes son, entre otros, el Donut al Benedict (por su explosión de sabores y contrates), Tosta al Benedict (por su holandesa casera), Bagel de Ibérico (por el sabor de su carne asada lentamente durante horas) y Tosta vegetal con hummus casero, así como gran variedad de galletas caseras y nuestra tarta de queso", detallan desde el establecimiento.

El pan es pieza clave en el negocio, así "apostamos por los productos de primera calidad y artesanales, entre los que destacamos el pan multicereales de masa madre y fermentación lenta que empleamos en nuestras tostas, elaborados por un artesano de Carmona".

Interior de Ananás Brunch Interior de Ananás Brunch

Interior de Ananás Brunch / José Ángel García

Ananás adapta toda su carta a personas celiacas y con otras intolerancias alimentarias, hacen tartas por encargo para eventos y cuentan con una amplia oferta vegana.

Del trato al cliente, el chef responde: "Lo más importante eres tú. Puedes disfrutar de nuestra carta a cualquier hora. Comida 100% elaborada y casera. Respecto y apuesta por la calidad del producto y apoyo a los pequeños artesanos. Fomentamos una cocina de autor con corazón y orientada a la salud. Somos lo que somos y hacemos lo que hacemos para hacerte más feliz".

Un superbrunch que da su sitio a los superalimentos y que ha superado con creces esta pandemia como tantos otros superhéroes de al hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios