Vivir en Sevilla

El Antiquarium acoge la exposición 'La mirada creativa. Cuadernos de artista'

Javier Fito, gestor de la sala, con el vicedirector de la Escuela de Arte de Sevilla y los artistas.

Javier Fito, gestor de la sala, con el vicedirector de la Escuela de Arte de Sevilla y los artistas. / M. G.

Hasta el próximo 13 de noviembre, permanecerá abierta, en el Antiquarium de las setas de la Encarnación, la exposición colectiva La mirada creativa. Cuadernos de artista, en la que se presentan dibujos e ilustraciones sobre cuadernos de diez artistas que expresan su mundo interior a través de este soporte creativo.

Un cuaderno de artista es ante todo un espacio para la intimidad creativa. Nunca es una misma cosa, cada artista lo impregna con su propio estilo y personalidad, y lo convierte en un objeto de culto, en un territorio donde plas­mar su creatividad, generalmente de forma desinhibida, directa y espontánea. Es el compañero de viaje con quien camina a lo largo de su vida artística a cualquier parte para completarse, en el mundo onírico, el real o el conceptual, como albergue de un paisaje, de un retrato, de una idea o un boceto, de un garabato o una obra maestra... todas expresiones u obras de arte en sí mismas.

El proyecto expositivo nace con el objetivo de compartir ese espacio de intimidad del cuaderno de artista fuera del entorno en el que fue gestado, para hacerlo llegar al público en todas sus ricas y diversas expresiones.

La muestra contiene dibujos, ilustraciones, collage, fotografías..., realizados por artistas que en su mayoría son también docentes de la Escuela de Arte de Sevilla. Participan: Alfonso Baya, Ana Cantalapiedra, Benjamín Castillo Barragán, Chon Cespedosa, José Chazeta, Anónimo de la Piedra, Cristina G. Garmendia, Carlos Luchena, Mari Ángeles Parrilla y Rosae Román.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios