TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Educación

Apuesta por la ciencia en el IES Aguilar y Cano de Estepa

  • Hoy se inaugura la XII edición de la Feria de la Ciencia en el centro educativo estepeño que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de este mes en la caseta municipal 'Paco Gandía'

Detalle de la Feria de la Ciencia del IES Aguilar y Cano de Estepa de otra edición.

Detalle de la Feria de la Ciencia del IES Aguilar y Cano de Estepa de otra edición.

Durante la mañana de hoy, la visita está reservada a los centros escolares, pero el público general podrá visitar la feria en la jornada de mañana, 8 de marzo, en horario de 17:00 a 20:00.

Asimismo, hay que tener en cuenta que, por primera vez, se ha abierto la participación a la comarca y los alumnos del IES José Saramago, de Marinaleda, y el IES Silena, de Gilena, también asistirán con sus estands, donde mostrarán a sus compañeros los proyectos que han ido trabajando con sus profesores durante el curso. Además, se contará con la participación de empresas estepeñas como 'La Aurora' o 'Anís Bravío' y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

Una vez más, se reunirán los departamentos científicos de los centros para tratar de acercar de una manera diferente la ciencia a sus compañeros. El alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos del IES Aguilar y Cano, mostrarán desde una perspectiva práctica y experimental que hay otra manera de hacer ciencia. De esta forma, los asistentes podrán participar en juegos, pasarelas de invertebrados, exposiciones de maquetas anatómicas o experimentos químicos. Una interesante cita que permanecerá abierta al público hasta este mismo jueves, 9 de marzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios