TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

La asociación Empresarias Sevillanas retoma sus encuentros presenciales con un networking

  • Más de una treintena de mujeres empresarias o directivas se han dado cita para celebrar un nuevo encuentro empresarial con el que crear sinergia entre ellas

Foto de familia del primer networking presencial de las Empresarias Sevillanas.

Foto de familia del primer networking presencial de las Empresarias Sevillanas. / Asociación Empresarias Sevillanas

La asociación Empresarias Sevillanas ha celebrado su primer encuentro presencial desde que estalló la pandemia del coronavirus. Más de una treintena de mujeres empresarias o directivas se dieron cita en una nueva jornada de networking en Premier Garden Cocktail Bar del Prado de San Sebastián. 

El grupo de mujeres volvió a retomar sus contactos en directo para generar sinergia entre empresas. Para inaugurar la jornada, Vanessa Muñoz, presidenta de Empresarias Sevillanas agradeció el apoyo y  mostró la necesidad de volver a retomar sus rutinas de encuentros, que se han realizado en los meses pasados de manera on-line. “El día de hoy significa para Empresarias Sevillanas el cierre de una etapa dura, pero hay que centrarse en el presente y en el futuro, porque las ganas de todas nosotras siguen intactas. Hay que dejar atrás esos momentos duros por los que todas hemos pasado para sacar a nuestras empresas hacia delante”, destacó la presidenta.

Muñoz instó a las empresarias y directivas a lograr una red de mujeres empresarias. “Ahora, toca seguir defendiendo a nuestras empresas a través de la asociación, de manera que consigamos crear una red de mujeres empresarias que nos haga fuertes”, dijo.

Luego llegó el turno de las ponencias. Nuria Carmona, psicóloga, economista y mentora de liderazgo femenino, habló sobre cómo aprender a ejercitar el cerebro y propuso a las empresarias un ejercicio práctico. “Con el simple dibujo de una rosa, se puede ver tanto el momento personal como profesional por el que estamos atravesando. Si esto lo llevamos a las empresas, nos ayudará a saber afrontar la situación actual en la que se encuentra y hallar las soluciones para salir de ella”. Todas las asistentes dibujaron una rosa, y Carmona explicó los significados de los trazos. Las empresarias pudieron comprobar qué parte de su cerebro usan más, si el hemisferio izquierdo (su parte más emocional) o si el hemisferio derecho (su parte más racional). “Si la rosa se ha dibujado de manera recta, entonces, en estos momentos estáis viviendo un buen equilibrio tanto profesional como personal”, subrayó Nuria Carmona.

Para terminar su intervención, Carmona invitó a las asistentes a que siguieran practicando con este tipo de ejercicios para conocerse más a sí mismas y explicó que vienen recogidos en su último libro Liderazgo consciente para profesionales inquietas.

La última ponencia fue de Rocío Espinosa, periodista y directora de PYMES Magazine y la agencia Pymes Comunicación, que habló de la importancia que tiene la comunicación para las pequeñas y medianas empresas, así como de la importancia de incluir en el plan de comunicación de las empresas a los medios de comunicación.

Espinosa puso en relieve la importancia de trabajar con un plan de comunicación para saber transmitir la información, conectar con su público y las diferentes herramientas comunicativas que se pueden usar. Entre ellas destacó el papel fundamental de los medios de comunicación. “Cuando una empresa consigue salir en los medios de comunicación como noticia, es decir, como fuente de información bajo la voz de experto y todo ello bajo la firma del periodista, esta empresa o esta emprendedora gana en autoridad, notoriedad, visibilidad, mejor posicionamiento orgánico, pero lo que más puede conseguir es la confianza del público y su reconocimiento. Por tanto, aumenta su reputación frente a su competencia y su nicho de mercado”.

Espinosa describió los tres pasos para contactar con compañeros de otros medios y la necesidad de ofrecer contenido de valor y nada publicitario.  

Finalmente las empresarias tuvieron la oportunidad de presentar sus empresas para luego, en un ambiente más ameno, poder iniciar conversaciones que lleven a futuras relaciones laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios