Vivir en Sevilla

El belén de la Fundación Cajasol abre el domingo con la cabalgata de Reyes Magos como protagonista

El belén de la Fundación Cajasol abre el domingo, 1 de diciembre.

El belén de la Fundación Cajasol abre el domingo, 1 de diciembre. / Víctor Rodríguez

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el belenista Luis Garduño han presentado este viernes el Belén Monumental que ocupa ya el patio de la Fundación Cajasol y que estará abierto al público hasta el próximo 5 de enero de 2020 con la cabalgata de los Reyes Magos como protagonista.

Este año, el belén lleva como título Ya vienen los Reyes, dándole un mayor protagonismo a la cabalgata de Reyes.

En esta ocasión se podrá disfrutar de la Colección Napolitana con numerosas piezas inéditas y un cambio de concepto, ocupando una superficie de más de 250 metros cuadrados. Un belén que, desde hace 23 años, monta Luis Garduño y su equipo de una docena de personas, "tras unas 3.000 horas de trabajo".

Más de 300 piezas conforman el belén que, como adelantó Garduño en la presentación de los Gozos de Diciembre, "será más monumental, nuestra obra cumbre, ocupando toda la superficie del patio de la Fundación Cajasol con una cascada de varios metros y un celaje de ocho metros de altura".

Horario del Belén de la Fundación Cajasol

Antonio Pulido y Luis Garduño ante la escena de los Reyes Magos, en e Belén de la Fundación Cajasol. Antonio Pulido y Luis Garduño ante la escena de los Reyes Magos, en e Belén de la Fundación Cajasol.

Antonio Pulido y Luis Garduño ante la escena de los Reyes Magos, en e Belén de la Fundación Cajasol. / Víctor Rodríguez

El belén abrirá sus puertas al público el próximo domingo, 1 de diciembre, a las 11:00 y, como es habitual, su horario será de 11 a 21:00, ininterrumpidamente, de lunes a domingo, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que abrirá de 11:00 a 14:00, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios