VUELOS Destinos para volar desde Sevilla este febrero

Vivir

El Belén Popular Canario abre sus puertas e incluye un volcán en homenaje a La Palma

El Belén Popular Canario, en la Sala del Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla.

El Belén Popular Canario, en la Sala del Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla. / M. G.

Hasta el próximo 5 de enero, el Ayuntamiento de Sevilla abre sus puertas al Belén Popular Canario, una cita ya tradicional en la Casa Consistorial que forma parte, además, de la programación diseñada para la Navidad de 2021 con más de 150 actividades desplegadas por toda la ciudad. Este año, entre sus novedades, destaca la inclusión de un volcán en homenaje a La Palma.

El montaje de este Belén corre a cargo del Hogar Canario de Sevilla con la colaboración de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y este año, además, llega con fines solidarios ya que, aunque la entrada es libre, se recogen donativos voluntarios destinados a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

El Belén Popular Canario, que se inauguró con la presencia del coordinador general de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Juan Tomás de Aragón junto a representantes del Hogar Canario de Sevilla, se puede visitar en la Sala del Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, a la que se accede desde la Plaza de San Francisco.

Belén Popular Canario

Se trata de un Belén que escenifica el paisaje canario mediante la utilización de materiales reciclados tales como papel, cartón, maderas de cajas de fruta y/o verdura, corcho blanco, mantillo o abono orgánico, plantas naturales, piedras de río y musgo natural.

Se desarrolla en torno a elementos tradicionales de las Islas Canarias como los deportes autóctonos, la agricultura, la flora o fauna autóctona, o el folclore, dominados por la llamada arquitectura de estilo canario mediante la reproducción de una aldea donde aparecen los dos tipos más relevantes de viviendas, la casa rural y la casa urbana. Esta arquitectura presenta aportaciones de las distintas culturas que convergieron en Canarias, con una gran influencia lusa.

Inauguración del Belén Popular Canario. Inauguración del Belén Popular Canario.

Inauguración del Belén Popular Canario. / M. G.

La escenificación se complementa con las tradicionales vestimentas de los personajes reproduciendo los trajes típicos de la zona norte de Tenerife de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX. Además, este año el Belén Popular Canario recrea un volcán, en recuerdo a la población de La Palma que desde el pasado mes de septiembre viene sufriendo los efectos de la erupción del Cumbre Vieja.

El Belén Popular Canario permanecerá abierto al público hasta el 5 de enero de 2022, con el siguiente horario: de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Los sábados y el 5 de enero de 2022, de 11:00 a 14:00. Los domingos y los días 24, 25, 31 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022 permanecerá cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios