premios Rosalía gana el Grammy a mejor álbum latino alternativo por 'Motomami'

Vivir

El Belén Viviente de Gelves crece con 17 escenas bíblicas teatralizadas

El Belén Viviente de Gelves está protagonizado por 65 personas, en su mayoría niños, y animales de granja.

El Belén Viviente de Gelves está protagonizado por 65 personas, en su mayoría niños, y animales de granja. / M. G.

Gelves acogerá el próximo fin de semana, 18 y 19 de diciembre, una nueva edición de su Belén Viviente en el Parque Municipal de El Panadero. Esta propuesta cultural y turística organizada por la citada hermandad goza de gran relevancia en el Programa de Navidad editado por la Delegación Municipal de Fiestas y Eventos. La actividad destaca por sus 17 escenas bíblicas del Nacimiento de Jesús teatralizadas, protagonizadas por 65 personas, en su mayoría niños, en las que también participan animales de granja.

La vicepresidenta de Diputación de Sevilla y alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y el teniente hermano mayor de la Hermandad de Gracia de la localidad, Agustín Ramírez,  presentaron oficialmente en la Casa de la Provincia, la X edición del Belén Viviente de Gelves.

El Belén Viviente de Gelves 2021 ofrecerá dos escenas nuevas ubicadas en el Palacio de Herodes. En la primera este personaje recibe a los Reyes Magos de Oriente y en la segunda, situada en otra estancia del citado Palacio, su hermana Salomé tiene una interesante charla con su consejera.

Herrera agradeció a la Hermandad "la importante labor que vienen desarrollando desde el punto de vista de cohesión social y de aportar actividades interesantes y necesarias a la comunidad, sobre todo después de la pandemia que ha puesto de manifiesto lo que todos nos necesitamos".

Presentación del Belén Viviente de Gelves 2021. Presentación del Belén Viviente de Gelves 2021.

Presentación del Belén Viviente de Gelves 2021. / M. G.

Horario del Belén Viviente de Gelves

El Belén Viviente de Gelves abrirá sus puertas los días 18 y 19 de diciembre, mientras que el día 20 está reservado para la visita del alumnado de los centros de Primaria de la localidad. Además, realiza una labor social porque la recaudación estará destinada a Cáritas Parroquiales y Regina Mundi, además de otras ONG de la localidad.

El Belén estará abierto al público en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, con un precio de 2 euros por entrada. Un guía irá acompañando a los diferentes grupos en el recorrido, que tendrá una duración aproximada de 25-30 minutos.

Agustín Ramírez agradeció al Ayuntamiento su inestimable apoyo en ésta y otras actividades que organizan durante el año, así como a todas las personas, entidades y empresas que ha colaborado. También ha querido resaltar la existencia de una amplia zona de aparcamiento gratuito próximo al belén, así como la posibilidad de acercarse en transporte público hasta la localidad.

Una vez terminada la visita, la Hermandad organizadora ofrecerá degustación de platos caseros típicos a unos precios muy populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios