INTERNET Un corte en una línea de fibra en Andalucía provocó el corte de internet

Vivir

Santiponce celebra su belén viviente en los aledaños del Teatro Romano de Itálica

Belén Nazareno viviente de Santiponce.

Belén Nazareno viviente de Santiponce. / M. G.

Santiponce vuelve a celebrar el próximo fin de semana, 18 y 19 de diciembre, el Belén Nazareno, un Nacimiento Viviente organizado por la Hermandad del Rosario poncina, que alcanza este año su décima edición y que se representará en el Cerro de San Antonio, en los aledaños del Teatro Romano de Itálica.

El Belén Nazareno se presentó en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, y corrió a cargo del alcalde poncino, Justo Delgado, y el hermano mayor de la Hermandad del Rosario, Antonio Querencio Ortiz, acompañados por la delegada municipal de Cultura, Isabel Pérez Amado.

La organización de este evento navideño es una colaboración entre el Consistorio y la Hermandad del Rosario y más especialmente de Juventud Nazarena, un grupo de hermanos jóvenes. Se trata de un Belén Viviente que se desarrolla por los aledaños del Teatro Romano de Itálica, entre las calles Clavel, Velázquez, Siete Revueltas y José Romero Velázquez.

"Esta actividad concentra cada año a cientos de visitantes del Aljarafe sevillano y se ha consolidado como una de las representaciones del Nacimiento de Jesús con más público de Andalucía, dado el entorno singular del que disfrutamos", aseguró Justo Delgado.

Belén Nazareno viviente de Santiponce

Los visitantes podrán contemplar una recreación de los principales escenarios del entorno en el que nació Jesús, con los animales domésticos y los personajes que marcaron este pasaje evangélico, en Belén, el Palacio de Herodes y el camino a Egipto. Se representan escenas típicas, como El Censo, Mercados, Las Lavanderas, La Anunciación y el Nacimiento, todas ellas protagonizadas por integrantes de la Hermandad organizadora y por vecinos y vecinas del pueblo.

El Belén Nazareno está ubicado en el Cerro de San Antonio y una parte se adentra en el Centro Temático Cotidiana Vitae y en el Teatro Romano e incluye una cuidada puesta en escena, apoyada en una magnífica recreación y acompañada de iluminación y sonido.

Presentación del Belén Nazareno de Santiponce. Presentación del Belén Nazareno de Santiponce.

Presentación del Belén Nazareno de Santiponce. / M. G.

Horarios del belén viviente junto a Itálica

La entrada se realiza por la Plaza de la Constitución y el horario de las representaciones es de 18:00 a 21:00. La recaudación que se obtenga con esta actividad está destinada a la bolsa de caridad de la Hermandad que, entre otras acciones, contribuye en la alimentación de una decena de familias vulnerables.

Para el público general, las entradas se venderán desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de diciembre, en horario de 18:30 a 22:00 y el donativo será de 3,5 euros. Solo se podrá adquirir un máximo de diez localidades por persona.

Las reservas se podrán hacer por teléfono: 697 725 342, también por Whatsapp. Las entradas se venderán por intervalos horarios, al objeto de reducir el tiempo de espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios