Vivir en Sevilla

BioCultura, llega a Sevilla la feria de productos ecológicos y consumo responsable

  • La feria se celebrará el 22 al 24 de marzo en FIBES e incluirá desde un showroom de ecoestética a un taller de elaboración de cosmética erótica

BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable llega a Sevilla

BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable llega a Sevilla / M.G.

Biocultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, vuelve por tercera vez a Sevilla al Palacio de Exposiciones y Congresos como escaparate de la producción andaluza, una de las comunidades autónomas con un industria más activa. Reunirá a más de 220 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio (con más de 10.000 referencias), cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar y salud, eco-estilo de vida, turismo responsable, artesanías y ONG's.

La Asociación Vida Sana, declarada de Utilidad Pública, es la organizadora de BioCultura y los promotores no son una empresa, sino un grupo de ecoactivistas que trabajan siempre "en pos del bien común", como destacan en una nota remitida a los medios. Por primera vez en BioCultura Sevilla, toda la cosmética presente en la feria será certificada bajo 20 normas diferentes.

La certificación de la cosmética, destaca la organización, es una garantía para los consumidores frente a las estrategias de publicidad que utilizan algunas empresas en el mercado, ya que certifica que su composición es natural y libre de productos perjudiciales para la salud o el medio ambiente.

Las posibilidades que encontrará el público serán muy diversas en todo tipo de alimentos y de productos cosméticos y de otros subsectores. Asimismo, conocerán directamente a las personas que están detrás de sus alimentos y, por tanto, detrás de su salud. 

Showroom Ecoestética

En esta edición no va a faltar el showroom Ecoestética, el espacio de la feria donde se llevan a cabo talleres y demostraciones para que los consumidores conozcan de primera mano la cosmética que se puede encontrar en BioCultura

Los visitantes podrán asistir a charlas sobre las causas de la piel atópica, sobre la efectividad de los tratamientos antiarrugas, sobre las causas de la alergia al sol, los beneficios de la Rosa de Bulgaria para la piel o sobre cómo cuidarnos correctamente  durante la primavera. Entre los talleres sobresale el de masaje, el de automaquillaje, el de aromaterapia y el de elaboración de cosmética erótica.

Showroom ecoestética: talleres Showroom ecoestética: talleres

Showroom ecoestética: talleres / M.G.

Los horarios serán desde las 10h hasta 20h de viernes a sábado y domingo de 10h hasta 19h. Los precios oscilan desde 5 euros para adultos, 3 euros para jubilados, niños menores 12 años, desempleados, discapacitados, familia numerosa, y carnet joven de la Junta de Andalucía. La entrada da derecho a visitar la feria y participar en todas las actividades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios