Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Consumo responsable

La 'revolución ecológica' llega a Sevilla con Biocultura

  • Fibes se convierte durante todo el fin de semana en un escaparate excepcional de los productos ecológicos y el consumo responsable

Stand de Legumbres en la Feria Ecológica en Fibes

Stand de Legumbres en la Feria Ecológica en Fibes / Juan Carlos Muñoz

BioCultura ha llenado Fibes este viernes de productos ecológicos para una casa sana: todo tipo de artículos de cosmética certificada, prendas sostenibles, formas de desarrollar la autoestima y una gran variedad de alimentos frescos y cocina preparada en vivo que se prolongarán todo el fin de semana. Además, se han sumado al reto de crear conciencia y mostrar la gran variedad ecológica que existe en Andalucía con distintas actividades programadas a lo largo del día tanto para los mayores como para los más pequeños. 

La jornada ha comenzado a las diez de la mañana con la primera fase de un concurso de jóvenes promesas ecogastronomía. De esta forma han ido sucediendo las distintas actividades: una sesión de networking profesional, sobre formas de adaptar los alimentos a la constitución física y el estado emocional de cada persona, soluciones para pieles atópicas, una charla sobre el sector del vino ecólogico en España, sobre el maquillaje waterproof natural; en definitiva una serie de talleres para llevar una vida más Bio y conocer todos los beneficios que se pueden llegar a obtener.

El Festival MamaTerra realiza actividades para los más pequeños El Festival MamaTerra realiza actividades para los más pequeños

El Festival MamaTerra realiza actividades para los más pequeños / Juan Carlos Muñoz

A la feria han asistido un público muy variado y "gente nueva", han comentado los representantes de varios stand. Y, aunque ha sido una mañana "movidita", aún se espera que acuda mucha más gente durante el fin de semana. También han asistido los más jóvenes, donde han aprendido con juegos y showcookings por qué es tan importante esta revolución ecológica gracias al Festival MamaTerra.

Se trata de la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande de España con 220 expositores, que se han dividido por zonas según los servicios que ofrece cada stand en Casa Sana, Cosmética Certificada, Moda Sostenible, Eco Estilo de Vida, Bienestar y Salud y Alimentación Certificada. 

De esta forma, ofrecen todo tipo de utensilios y formas de cuidar el medio ambiente desde casa con jabones para la ropa naturales, sistemas de descanso que protegen y descargan los campos electromagnéticos, artículos de cocina hechos a mano, calentadores de aceite, compresas ecológicas o bolas para masajes. No han faltado los distintos stand con libros para profundizar en el desarrollo sostenible y ético, terapias para el crecimiento personal o la maternidad y textiles para practicar yoga, tai-chi y pilates, así como la explicación personalizada de cómo hacerlo. 

Biocultura Gourmet

La gastronomía ha estado muy presente en la jornada inaugural dando color y buenos aromas procedentes de las frutas, hortalizas, especias, huevos, chacina, pastas, legumbres, frutos secos, aceitunas y quesos. Un desfile culinario en el que no ha faltado la presencia de distintos tipos cerveza artesanal y vino de bodega.

España es el quinto país europeo en consumo de productos gourmet. Ecosur, empresa de Almería con más de 20 años de experiencia en la producción y distribución de productos ecológicos, ha contado con un gran stand con productos gourmet ecológicos, entre los que se encuentran la línea Premium con mermeladas Lorusso, olivada Perseus, vinos Matarromera, infusiones Chica o Aceite de Aguacate Perseus.

Próximas actividades

Este fin de semana se realizarán otras muchas actividades diferentes, que incluirán huertos educativos, una conferencia magistral sobre "cómo la industria altera nuestras hormonas", un concierto de 'Trovadores de las 3 Culturas', así como otros shows y talleres que se pueden consultar el la página web de BioCultura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios