TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El CAAC ofrece talleres gratuitos para las famlias con niños esta Semana Santa

Los talleres en el CAAC esta Semana Santa tendrá como referente la exposición 'Textiles instalativos. Del medio al lugar'.

Los talleres en el CAAC esta Semana Santa tendrá como referente la exposición 'Textiles instalativos. Del medio al lugar'. / Antonio Pizarro

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) propone para los primeros días de la Semana Santa talleres gratuitos orientados a familias con niños de entre 5 y 12 años. Estos talleres estarán relacionados con la exposición Textiles instalativos. Del medio al lugar en los que, a través de experiencias prácticas, descubrirán algunas claves que facilitarán la comprensión de las creaciones artísticas que se exhiben en las salas de exposición.

Los talleres, que se celebrarán los días 12 y 13 de abril, tienen una duración de 90 minutos y para asistir es necesario reservar en educ.caac@juntadeandalucia.es o en los teléfonos 955 037 096 / 955 037 140.

Talleres para la familia en el CAAC esta Semana Santa

El primero de los talleres se titula Lana y geometría. Se impartirá el martes 12 de abril, a las 11:00 y a las 12:30 y partirá de la pregunta: ¿Sabías que los dibujos y los colores de los tejidos tradicionales cuentan historias? Las artistas presentes en esta exposición conocen el valor de las ancestrales tradiciones tejedoras de diferentes culturas y su aplicación en el arte contemporáneo desde teorías como las de Josef Albers y su Interacción del color. A través de sus obras nos acercaremos a esto y realizaremos un ancestral objeto similar a un mandala tejido con lana, donde el color y la geometría serán protagonistas.

Color y juego es el nombre del segundo de los talleres que se celebrará el 13 de abril, a las 11:00 y a las 12:30. El arte textil se ha considerado largo tiempo como algo artesanal, cotidiano, vinculado al hogar y a sus labores. Las artistas de esta exposición no huyen del origen del textil como algo funcional que sirve para abrigarnos y cubrirnos, pero han decidido utilizar sus conocimientos para realizar instalaciones donde también el juego tiene cabida. Desde el CAAC le invitan a descubrir esta exposición y a fabricar un juego antiquísimo llamado Escaleras Mágicas o de Jacob.

Más información en: http://www.caac.es/actividades/proyectos/SS22.htm

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios