Vivir en Sevilla

CEU Andalucía, un modelo en la formación de docentes

El campus acoge el CEU Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla.

El campus acoge el CEU Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. / M. G.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU lleva más de sesenta años formando a docentes, profesionales con una gran vocación que requieren también una excelente base académica. A lo largo de este tiempo ha mantenido su espíritu innovador, con el propósito de proporcionar a sus alumnos una formación humanista integral, fomentando en ellos la entrega a la construcción de una sociedad más justa y más fraterna. La búsqueda del talento y la buena práctica, con una visión abierta al mundo, son los pilares que definen el modelo educativo CEU. 

En su creciente apuesta por la innovación, la internacionalización y el emprendimiento, CEU Andalucía ofrece a sus alumnos las herramientas necesarias para ejercer su profesión como experto en el ámbito educativo a través de diversas modalidades e itinerarios formativos. 

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU cuenta en su oferta formativa con los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria y el Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES).  Cabe destacar que más de la mitad de los claustros de los colegios sevillanos están formados en este centro universitario. 

También se ofrece, a través del Instituto de Oposiciones CEU, la posibilidad de prepararse para el acceso al empleo público.  

El Centro de Estudios Profesionales CEU, por su parte, permite a sus alumnos especializarse en diversos ciclos superiores como el Ciclo en Educación Infantil y el Ciclo en Integración Social –ambos se ofrecen también en modalidad dual, además de la modalidad presencial y a distancia-. 

 Y, asimismo, el Instituto de Posgrado CEU ofrece entre sus titulaciones algunas vinculadas al área de Educación como el Máster en Atención Temprana, el Programa en Capacitación Digital Docente y el Programa Learning Leaders. Además de todo lo anterior, durante este tiempo de formación, el estudiante puede cursar el Excellence Program, una herramienta que el IP CEU Andalucía pone a disposición de los alumnos para potenciar su talento, facilitándoles herramientas que les ayudarán en su futuro laboral y trabajando sus capacidades en ámbitos como la oratoria, los idiomas o el trabajo en equipo. 

Los alumnos pueden –de manera transversal- acceder a otros programas formativos como el Instituto de Idiomas, incorporando así competencias y habilidades que les ayuden a mejorar su empleabilidad y el atractivo curricular.   

Sinergias entre los centros académicos CEU Andalucía 

Además de facilitarles prácticas en guarderías y colegios con los que se tienen acuerdos de colaboración desde el CEP y Cardenal Spínola CEU, el Colegio CEU San Pablo Sevilla constituye una gran oportunidad para establecer una primera toma de contacto con el desempeño real de la profesión docente durante la etapa formativa.  

A lo largo del año, se organizan múltiples actividades en sus instalaciones, promoviendo la interacción con los alumnos del centro y facilitando la realización de dinámicas que enriquecen tanto a los estudiantes de ciclo y grados que las llevan a cabo, como a los niños del colegio que participan.   

Campus CEU Andalucía  

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.     

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión en el autoconsumo energético de sus instalaciones y en la mejora de la accesibilidad sostenible al recinto. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios