Vivir en Sevilla

CaixaFórum organiza encuentros con creadores y artistas este otoño

  • La Caixa estrena una nueva edición de 'Encuentros con…', un ciclo que reúne a algunos de los nombres más punteros y vanguardistas de la escena cultural contemporánea

La cantautora La Bien Querida participa en los encuentros de CaixaFórum.

La cantautora La Bien Querida participa en los encuentros de CaixaFórum. / M. G.

La Caixa presenta en CaixaFórum la nueva temporada de Encuentros con…, el ciclo de conversaciones para conocer de cerca a los creadores más destacados del panorama artístico actual y sus trayectorias profesionales. El punto de partida de este ciclo es crear un espacio de reunión una vez al mes para que artistas y creadores que han sido pioneros en disciplinas tan diversas como la fotografía, el diseño, la música, la ilustración o el ámbito audiovisual presenten sus trabajos, su recorrido profesional y sus experiencias. De esta forma, las sesiones transcurren en un ambiente informal y ofrecen la oportunidad al público de acercarse y escuchar en primera persona el trabajo de los artistas.

Durante esta temporada, CaixaForum Sevilla acogerá las charlas del ilustrador Ricardo Cavolo, de la cantautora La bien Querida y del creador de comic y novela histórica, Paco Roca, entre otros.

Encuentros con… es un proyecto de La Caixa, comisariado por Artsmoved, que se inició en 2012 en CaixaFórum Barcelona y que ahora se enmarca en el sello de actividades Found!. Parte de la convicción de que son necesarios espacios de escucha activa entre el público y los creadores para promover que la cultura resulte siempre una investigación en constante movimiento. Desde su creación, este formato rompedor se ha consolidado como una cita imprescindible para un público comprometido con el arte en sus múltiples formas, y para esta temporada ha previsto más de una decena de artistas en todos los centros CaixaFórum.

La Caixa puso en marcha la temporada pasada CaixaForum Found!, una nueva apuesta por la cultura más innovadora y creativa orientada a un público inquieto. Tras el éxito de la iniciativa en su primera edición, con más de 150 actividades programadas en todos los centros CaixaForum, se consolida en su segundo año ampliando las propuestas y diversificando los formatos. Una forma contemporánea de acercarse al conocimiento y a la creación cultural.

Found! seguirá apostando por visibilizar el talento nacional e internacional de las artes visuales, la música, el diseño, la ilustración y las prácticas con las nuevas tecnologías —como el 3D—, generar encuentros con nuevos públicos y explorar experiencias culturales alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios