Semana Europea de la Movilidad

Calle Cultura: De la exhibición de Fórmula 1 a las batallas de gallos

  • Este domingo, el Camino de los Toros, en Pino Montano, acogerá una jornada de actividades enfocadas a los más jóvenes, dentro de la Semana Europea de la Movilidad

Una de las ediciones pasadas de Calle Cultura en el Paseo de Colón.

Una de las ediciones pasadas de Calle Cultura en el Paseo de Colón. / José Ángel García

La Semana de la Movilidad avanza en su programación, que descargará todo su arsenal en la última de sus actividades, Calle Cultura, que se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre. La calle Camino de los Toros en Pino Montano será el escenario donde se sucederán a lo largo de la mañana acciones que van desde una exhibición de Fórmula 1 a las batallas de gallos.

Organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, de 11:00 a 14:00, se desarrollará una nueva edición que estará especialmente dedicada a los más jóvenes.

"Tras las exitosas ediciones de Calle Cultura la pasada primavera en el Paseo Colón del Distrito Casco Antiguo y en la calle Ingeniero de la Cierva de Su Eminencia en Cerro-Amate, esperamos que esta nueva propuesta destinada especialmente al público más joven congregue a numerosas personas con el objetivo de sacar la cultura a la calle de nuestros barrios al tiempo que ganamos espacio público para el peatón", ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Programación de actividades de Calle Cultura 2022

Así, de la mano de Mangafest, llegará a Camino de los Toros baile, exhibición de kpop y los y las asistentes podrán disfrutar tanto de realidad virtual con las gafas Oculus así como de distintas actividades de papiroflexia.

También participará el equipo de Fórmula Student de la Universidad de Sevilla, que realizará una exhibición del vehículo eléctrico y el de combustión, que han competido este último verano a nivel europeo en esta prestigiosa competición, que es la cantera de la Fórmula 1.

Asimismo, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ROSS Joven realizará un taller de instrumentos con materiales reciclados y taller de percusión corporal, mientras que la Asociación Andaluza de Educación Matemática Thales realizará talleres y dinámicas participativas donde poder comprobar como las matemáticas son más divertidas y útiles de lo que a priori pudiera parecer.

Por su parte, la Asociación Sevilla Skateboarding realizará talleres de Skate y exhibición de trucos realizados por deportistas profesionales de esta nueva disciplina olímpica y también habrá espectáculos de Circo Contemporáneo de la mano de los organizadores del prestigioso Festival Circada en Barrios, cuya edición de 2022 arranca este día. Asimismo, Pedro Almeida, ganador de arte mural del Certamen Crea Sevilla Joven junto a distintos artistas del Arte Mural y el Graffiti, van a realizar distintas obras en contenedores de vidrio que estarán expuestos en el Bulevar central de Calle Agricultores. La intervención será en formato taller donde el público podrá interactuar.

De la mano de Produal se realizará una exhibición de Batalla de Gallos donde los jóvenes tendrán que agudizar el ingenio para hacer las mejores rimas. Este evento será la antesala de una competición freestyles que tendrá lugar en diciembre. También se desarrollará un singular Speakers Corner organizado junto a los coordinadores/as de la Liga de Debate Escolar Ciudad de Sevilla. En este espacio se van a realizar talleres de oratoria y debate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios