premios Rosalía gana el Grammy a mejor álbum latino alternativo por 'Motomami'

Vivir

Cantillana acoge el Belén Viviente Pastoreño con 27 escenas y más de 300 voluntarios

El Belén Viviente Pastoreño es un viaje al pasado reflejado en 27 cuadros vivos, cuidados al detalle, repartidos por muchas de casas de la Aldea donde se celebra la romería de la Pastora.

El Belén Viviente Pastoreño es un viaje al pasado reflejado en 27 cuadros vivos, cuidados al detalle, repartidos por muchas de casas de la Aldea donde se celebra la romería de la Pastora. / M. G.

Burros, caballos, gallinas, bueyes y más de 300 voluntarios, todos los elementos principales para formar un auténtico belén viviente, el Belén Pastoreño. Por tercer año, la Aldea de la Divina Pastora de Cantillana, vuelve a poner en marcha esta performance de lo que ocurrió en las proximidades de Jerusalén en los primeros años del siglo I. Un viaje al pasado reflejado en 27 cuadros vivos, cuidados al detalle, repartidos por muchas de casas de la Aldea donde se celebra la romería de la Pastora.  

Así, los visitantes, que el año anterior a la pandemia fueron 4.000 personas, podrán ver escenas de la vida de la Virgen, desde su nacimiento hasta el momento del alumbramiento del Buen Pastor o los Reyes Magos estudiando los astros para adorar al hijo de Dios. Todo ello inmerso en el ambiente de una aldea con alfareros, curtidores de pieles, cesteros o panaderos que recrean una maravillosa fantasía durante dos días, sábado 18 y domingo 19, en horario de 17:00 a 19:00.

Cuando el Grupo Joven de la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana puso en marcha esta inciativa quiso hacerlo, pero dándole significado. Por ello, los 3 euros del donativo de la entrada se destinarán a colaborar con el comedor social de las hijas de la Caridad del Pumarejo y de San Vicente de Paúl, además de la bolsa de Caridad de la propia hermandad. 

Actividades navideñas paralelas al Belén Viviente Pastoreño 

Belén Viviente Pastoreño en Cantillana. Belén Viviente Pastoreño en Cantillana.

Belén Viviente Pastoreño en Cantillana. / M. G.

Además del belén viviente, los visitantes se van a encontrar con un ambiente navideño que amenizará el recorrido. El sábado, durante el horario de apertura, actuará el Coro de la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana. A las 19:00, dará comienzo la actuación del grupo Nikelao. El domingo, a las 14:30, habrá una zambomba a cargo de la jerezana Divina Pastora de San Dionisio, para dar paso, de nuevo en horario de apertura, al coro de la Divina Pastora de Capuchinos de Sevilla. Todo esto sumado a un ambigú donde tomar chocolates, churros y dulces, entre otras cosas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios