Vivir

La Carrera Popular contra la Violencia de Género en Dos Hermanas supera el millar de inscritos

  • La prueba deportiva, que se celebra el domingo, 9 de febrero, mantiene aún abierta la inscripción para la competición individual

Presentación de la Carrera Popular contra la Violencia de Género en Dos Hermanas. Presentación de la Carrera Popular contra la Violencia de Género en Dos Hermanas.

Presentación de la Carrera Popular contra la Violencia de Género en Dos Hermanas. / M. G.

La cuarta edición de la Carrera Popular Contra la Violencia de Género en Dos Hermanas se presentó en el Ayuntamiento nazareno de manos de la delegada de Deportes local, Victoria Tirsa; el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey, y la presidenta del Club Atletismo Orippo, María del Mar Robledo. La prueba, que se disputará el domingo 9 de febrero, cuenta con la participación de 1.200 participantes.

Bajo el eslogan #TodosSomosEllas, la cuarta edición de la Carrera Popular Contra la Violencia de Género se disputará el próximo domingo, 9 de febrero, a partir de las 11:00 con salida y llegada en la céntrica Plaza del Arenal y, como se encargó de confirmar en la presentación, con récord de participación al haberse agotado ya prácticamente los 1.200 dorsales disponibles.

Sin plazas ya para la prueba por parejas, con los 300 dorsales dobles confirmados, sólo la competición individual mantiene todavía su inscripción abierta. Los interesados pueden hacerlo de forma on line a través de la web www.corredorespopulares.es o dirigirse a la sede del Club Atletismo Orippo (Estadio Municipal Manuel Utrilla, calle Meñaca, s/n), colaborador en la organización de la prueba junto con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Prueba del crecimiento paulatino de la competición, que promueve el deporte dando de paso visibilidad a la lucha contra esta lacra social y en la que también colaboran el Club Atletismo Los Petardos de Fuente del Rey, las asociaciones de mujeres de Dos Hermanas y Protección Civil, es que desde que iniciara su andadura hace tres años ha doblado prácticamente el número de participantes.

De hecho, en 2017 fueron 700 los dorsales disponibles en una prueba de marcado acento popular que se disputa sobre la distancia de 5.5 km y que será retransmitida en directo por streaming en la página de Facebook de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas: https://www.facebook.com/DeportesDosH/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios