TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Más allá del roscón de vino: cata de mantecados y polvorones de Estepa maridados con generosos

Cata-maridaje de mantecados y polvorones de Estepa y los vinos de Jerez en la bodega Álvaro Domecq.

Cata-maridaje de mantecados y polvorones de Estepa y los vinos de Jerez en la bodega Álvaro Domecq. / M. G.

El próximo 9 de noviembre se celebrará en Jerez de la Frontera la tercera edición de la Cata-Maridaje de Mantecados y Polvorones de Estepa y Vinos de Jerez. Se desarrollará en las bodegas Álvaro Domecq. Un evento, que se enmarca en la novena edición de la International Sherry Week, que se está llevando a cabo del 7 al 13 de noviembre.

Se trata de la feria vitivinícola de Jerez de la Frontera, consolidada como una de las citas anuales más importantes del mundo de la gastronomía y el vino. La mayor celebración mundial de los vinos del sur de España a la que por tercera vez acude el Consejo Regulador de los Mantecados y Polvorones de Estepa para organizar una actividad. El evento tiene carácter privado y exclusivo, destinada a prensa especializada, destacadas figuras del mundo de la gastronomía y la restauración, influencers y bloggers turísticos.

La actividad conllevará una cata maridaje dirigida y guiada. En ella que se fusionarán cinco variedades amparadas de Polvorones y Mantecados de Estepa, junto a cinco tipos de vinos, con Denominación de Origen Jerez, de Bodegas Álvaro Domecq, S.L.

Mantecados con vino

La cata consistirá en una degustación de:

  • Fino La Janda con Polvorón de Estepa de almendra.
  • Amontillado 1730, con Mantecado de Estepa de coco.
  • Oloroso Alburejo con Mantecado de Estepa de canela.
  • Pedro Ximénez Viña 98 con Mantecado de Estepa de limón.
  • Cream Aranda con el Mantecado de Estepa de aceite de oliva virgen extra.

La cata-maridaje estará dirigida por la enóloga de la bodega, Ana Real Figueroa. En el acto estarán presentes tanto responsables de la Denominación de Origen Vinos de Jerez, como de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa. Así, los sabores y aromas de dos productos netamente andaluces se darán la mano para promocionar la marca Estepa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios