Vivir

Catas buenas, bonitas y baratas, este agosto en Flor de Sal Sevilla

  • El establecimiento regentado por André Salla lanza con éxito y alta demanda una serie de actividades en torno al vino y sus maridajes

Cata en Flor de Sal Sevilla.

Cata en Flor de Sal Sevilla. / Instagram Flor de Sal

Flor de Sal, el emblemático establecimiento dedicado al mundo del vino y los quesos, que recientemente se trasladó al barrio de Nervión (calle Espinosa y Cárcel, 10) ampliando su espacio y carta, no cierra por vacaciones. De cara a los próximos días, el negocio regentado por el sumiller André Salla presenta una variada oferta de catas BBB (como se denominan en el lugar), Buenas, Bonitas y Baratas, entre otras más "gourmet" que maridan con productos como el pato y sus derivados o que se acompañan de música.

Catas BBB (Buenas, Bonitas y Baratas)

Si bien este miércoles pudo disfrutarse de una cata BBB (Buena, Bonita y Barata), el próximo martes, 17 de agosto, se podrá volver a disfrutar de este mismo evento.

Desde las 21:00 y por 10 euros, los inscritos podrán catar tres buenos vinos muy diferentes entre sí para entenderlos y entender correctamente la sistemática de cata. 

La cata consiste en una explicación teórica de la sistemática de cata. Colores, aromas y sabores. Guiada por André Salla que enseñará con un vocabulario cercano y ameno todos los pasos de la cata de vino. A continuación, explicará los vinos que se van a catar en el día y, finalmente, se catarán los tres vinos.

Aquellos interesados en quedarse tras la cata para disfrutar de más vinos, quesos y más maridajes tendrán la mesa reservada para disfrutar hasta las 00:00.

Esta cata cata de 3 vinos (sin maridaje) tiene una duración aproximada de 45 minutos–1 hora.

Aquellos interesados en seguir disfrutando del maridaje tras la cata, puede hacerlo con reserva de mesa hasta las 00:00. Aquellos interesados en seguir disfrutando del maridaje tras la cata, puede hacerlo con reserva de mesa hasta las 00:00.

Aquellos interesados en seguir disfrutando del maridaje tras la cata, puede hacerlo con reserva de mesa hasta las 00:00. / Instagram Flor de Sal

Otras catas en Flor de Sal en agosto

Este mismo jueves, 12 de agosto, la cata girará en torno al pato y sus derivados maridados con vinos. Los participantes probarán jamón curado de pato, la mousse con 60% de foie, la rillete de pato con 50% foie, el muslo de pato en confit y terrina de foie fresco. Todo esto maridado con su vino mas adecuado (en total cinco vinos).

Un trío perfecto: vino, música y queso. El 13 de agosto está programado el maridaje musical de cinco vinos con cinco clásicos de la música mundial. Cinco canciones desde rock, pasando por clásica, pop español y opera estarán presentes para maridar con cinco vinos totalmente diferentes con el fin de comprobar como cada género musical casa con cada tipo de vino.

El 14 de agosto, Flor de Sal ofrece una cata de cavas y quesos, con cavas originales que no dejarán indiferente. 

El domingo, 15 de agosto, cinco vinos y diez quesos es la propuesta. Cada vino maridará con dos quesos diferentes (cabra payoya, Gamoneu, Mahón, Zamora, Queso del Trapo, Franxón, Idiazabal, entre otros).

El 19 de agosto, el sumiller organiza una Cata Selección del Mes de Agosto con quesos. Los vinos que más han sorprendido a André Salla durante este mes podrán catarse en esta cata especial.

Consultar horarios y precios en la web de Flor de Sal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios