Vivir en Sevilla

El Centro Comercial Los Arcos lucha contra el abandono animal con la campaña ‘Una animalá de cariño’

El Centro Comercial Los Arcos lucha contra el abandono animal con la campaña ‘Una animalá de cariño’

El Centro Comercial Los Arcos lucha contra el abandono animal con la campaña ‘Una animalá de cariño’

Los Arcos acogerá desde este jueves y hasta el próximo sábado, día 7 de octubre, una nueva campaña destinada a concienciar a toda la familia contra el abandono animal. Denominada ‘Una animalá de cariño’, ha sido ideada por Castellana Properties, empresa propietaria del centro comercial, que desplegará también esta iniciativa en el resto de los centros comerciales con los que cuenta en el país. ‘Una animalá de cariño’, estará ubicada en la planta baja del centro commercial para acercar la realidad del abandono animal en España, en donde, según la Fundación Affinity, alrededor de 285.000 mascotas son abandonados anualmente.

La acción, diseñada de forma muy especial, está guiada por un tierno protagonista, ‘Pulguitas’, una mascota diseñada en exclusiva para esta campaña por el ilustrador Valenciano Luis Demano. ‘Pulguitas’ es un cachorro abandonado por sus dueños durante las vacaciones y que ahora espera un nuevo niño o niña que le cuide y al que dará todo su cariño. ‘Pulguitas’ reúne los rasgos característicos de la mayoría de los perros abandonados: es un cachorro que no tiene collar ni chip, es mestizo y suele ir con la lengua fuera porque tiene mucha hambre y sed. En definitiva, “es solo un perrito asustadizo que necesita que le abracen”, handestacado los creadores de la campaña.

Toda la historia de ‘Pulguitas’ se ha trasladado a su propio cuento, del que los niños podrándisfrutar y escuchar de la mano de un cuentacuentos. Asimismo, esta campaña de concienciación ha dispuesto en el centro commercial Los Arcos un ‘Pulguitas Store’, lugar creado para alojar a este tierno cachorro, en forma de peluche gigante, y en donde los miembros del Club Los Arcos podrán abrazar y realizarse una divertida instantánea que recibirán por email junto con una copia en pdf del cuento de ‘Pulguitas’. Además, si ‘Pulguitas’ ladra el agraciado recibirá una de sus replicas (un peluche pequeñito).

Ya en una segunda zona, los más pequeños podrán aprender sobre el cuidado de las mascotas y asistir a tres talleres diferentes, previa reserva de cita en la App del centro comercial Los Arcos, en los que podrán diseñar un collar para Pulguitas, una casita o su propio amuleto. Junto a este espacio habrá también una zona expositiva, de 10,00 a 22,00 horas, que ofrecerá toda la información sobre la campaña y el abandono de mascotas en España, haciendo hincapié en la adopción.

Finalmente, Tiendanimal brindarán charlas concienciadoras, además de proporcionar descuentos directos en sus tiendas los días de la campaña. También llevará a cabo un concurso a través de sus redes sociales, donde se sorteará un año de pienso gratis para una mascota valorado en 4.000 euros.

Para el gerente del centro comercial Los Arcos, Ernesto Pardo, “es un honor acoger a Pulguitas e integrar en nuestro centro una iniciativa social que ayude a concienciar a todos los públicos sobre una problemática que crece año a año”. “Con la campaña ‘Una animalá de cariño’, ponemos el foco en la lucha contra el abandono animal, con el objetivo de concienciar a la población y estimular el respeto hacia las mascotas mediante un enfoque dinámico y divertido para toda la familia”.

La iniciativa estará presente en la planta baja del centro desde este jueves y hasta este sábado con un horario previsto de 10:00 a 22:00 horas. Las diferentes actividades estarán distribuidas a lo largo del recinto.

Apertura del Pulguitas Store a las 10:00 horas

Talleres:

o Actividad ‘Un collar para Pulguitas’ y Cuentacuentos. Jueves 5 de octubre, de16:30 a 17:30 horas. Viernes 6 de octubre: de 18:00 a 19:00 horas y sábado 7 deoctubre: de 12:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 18:00 horas.

o Actividad ‘Una caseta para Pulguitas’ y Cuentacuentos. Jueves 5 de octubre, de17:30 a 18:30 horas. Viernes 6 de octubre: de 19:00 a 20:00 horas y sábado 7 deoctubre: de 11:30 a 12:30 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

o Actividad ‘Crea tu propio amuleto canino’ y Cuentacuentos. Jueves 5 de octubre,de 18,30 a 19,30 horas. Viernes 6 de octubre: de 17:00 a 18:00 horas y sábado 7de octubre: de 10:30 a 11:30 horas y de 18:00 a 19:00 horas.

Charlas Bienestar animal y Tenencia Responsible por Tiendanimal

o Viernes 6 de octubre a las 18:00 horas.

o Sábado 7 de octubre a las 12:00 horas.

o Sábado 7 de octubre a las 18:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios