Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Chiringuitos y restaurantes recomendados para comer en Barbate este verano

Sashimi de Atún Rojo de almadraba.

Sashimi de Atún Rojo de almadraba. / Julio González (Cádiz)

En Barbate el atún de la almadraba es el producto estrella y en el municipio hay multitud de locales que lo preparan de maneras distintas. La diversidad no está presente para preparar este pescado, también la vemos en los diferentes tipo de restaurantes que hay.

Comida 100% tradicional, con toques modernos o un restaurante italiano, en Barbate encontramos muchas alternativas para comer. Vamos a hacer un repaso por los locales más recomendados

Tapería Hostal

Este establecimiento está considerado por Tripadvisor el mejor de todo Barbate. Aquí el atún rojo de almadraba es el gran protagonista y es obligatorio pedirlo en cualquiera de sus formas si se acude al restaurante. Para acompañarlo se puede optar, por ejemplo, por el revuelto de ortigas y langostinos o un montadito de presa. En realidad, cualquier opción de la carta es buena.

  • Ubicación: Callejón del Hostal 
  • Reservas: 956 43 13 88

El Gordo

En este establecimiento el pescaíto frito es lo que más abunda en su carta aunque los arroces son los platos favoritos de los que suelen frecuentar este lugar. La buena relación calidad-precio también hace que muchos bañista acudan a El Gordo antes de seguir aprovechando el día de playa. Las vistas al mar ya hacen que merezca la pena visitarlo.

  • Ubicación: Avenida de la Mar, 133
  • Reservas: 956 43 25 05

La Esquina del Tofe

Otro lugar con vistas privilegiadas a la Playa de Barbate y con una carta donde los pescados se llevan todo el protagonismo. El atún de la almadraba y los mariscos no paran de salir de la cocina de la Esquina del Tofe, así como el arroz típico barbateño con atún, la especialidad del local.

  • Ubicación: Edificio Acuario, P.º Marítimo
  • Reservas: 956 45 43 16

Expresso Love Italian Food

Este restaurante es una buena opción por si se quiere descansar un poco del atún de la almadraba o si simplemente no te gusta mucho y prefieres otro tipo de comida. Aquí gran parte de la plantilla es italiana, por lo que conocen a la perfección el producto y saben muy bien que hacer con él. La variedad de pizzas y de pastas hacen de este sitio un lugar muy interesante para comer en Barbate.

  • Ubicación: Avenida Atlántico, 10
  • Reservas: 956 34 61 86

Variopinto

En pleno paseo marítimo está ubicado este restaurante que, con total protagonismo de los productos de la zona, prepara platos tradicionales pero le añade unos toques vanguardistas que le sientan muy bien. Tanto la terraza como el comedor interior son buenas opciones para degustar la gastronomía de este establecimiento, que cuenta también con una amplía carta de vinos, lo que hace imposible fallar en el maridaje.

  • Ubicación: P.º Marítimo, Edificio Espigón, 5
  • Reservas: 698 94 59 51

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios