TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

El Círculo de Labradores acoge la exposición 'Carteles, fiestas y nuevo costumbrismo'

  • Se trata de una muestra benéfica a favor de la Asociación Andaluza de Pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (ASTTA)

En la exposición ubicada en el Círculo de Labradores, 'Carteles, fiestas y nuevo costumbrismo', pueden verse hasta 32 obras de artistas diferentes.

En la exposición ubicada en el Círculo de Labradores, 'Carteles, fiestas y nuevo costumbrismo', pueden verse hasta 32 obras de artistas diferentes. / M. G.

El Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla acoge hasta este jueves, 28 de octubtre, la exposición de pintura Carteles, fiestas y nuevo costumbrismo, que podrá ser visitada en el patio central de su sede de la calle Pedro Caravaca.

Se trata de una muestra colaborativa y de carácter benéfico, ya que los fondos recaudados a través de la venta de obras irán a parar a la Asociación Andaluza de pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (ASTTA).

La exposición cuenta con obras de prestigiosos artistas como Javier Aguilar, Nuria Barrera, José Cerezal, Irene Dorado Miret, Pepillo Gutiérrez Aragón, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Juan Miguel Martín Mena, José Manuel Peña, José Tomás Pérez Indiano, César Ramírez, Luis Rizo y Fernando Vaquero.

El acto de inauguración de esta exposición contó con la presencia del Presidente del Real Círculo de Labradores, Benito Mateos-Nevado, y fue presentado por Fernando Gabardón de la Banda, profesor de Cardenal Spínola CEU, junto a César Ramírez, comisario de la muestra, José Cerezal, pintor y representante de ASTTA, e Ignacio Trujillo, vocal de cultura del Círculo. Asistieron también numerosas autoridades, como el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, que dedicó unas palabras a la conclusión del acto inaugural.

Inauguración de la exposición en el Círculo Labradores. Inauguración de la exposición en el Círculo Labradores.

Inauguración de la exposición en el Círculo Labradores. / M. G.

Para Fernando Gabardón, presentador de la muestra, este grupo de jóvenes artistas que participan en ella "han sabido concebir en sus obras la tierra inmortal de los sentidos que es, en su esencia, Andalucía" y la han plasmado a través de sus escenas cotidianas, sus vivencias, sus fiestas y su religiosidad.

En la exposición Carteles, fiestas y nuevo costumbrismo se pueden contemplar en total 32 obras de distintas temáticas y es de acceso libre y gratuito, con horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.

Presentación de la obra de José Cerezal en el Círculo Mercantil. Presentación de la obra de José Cerezal en el Círculo Mercantil.

Presentación de la obra de José Cerezal en el Círculo Mercantil. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios