TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Cocina internacional de manos de cinco chefs en la Taberna del Alabardero

  • Abierta la inscripción para las Jornadas de Gastronomía, que se celebrarán del 18 al 29 de enero con una mesa redonda y cinco menús exclusivos

Daniel Cárdenas, chef y propietario del Restaurante Raíces.

Daniel Cárdenas, chef y propietario del Restaurante Raíces. / Instagram Raíces

Los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Taberna del Alabardero organizan las Jornadas de Gastronomía Internacional consistentes, por un lado, en una mesa redonda para poder descubrir a cinco chefs internacionales de la ciudad y, por otro lado, una semana completa rellena de menús exclusivos para poder viajar gastronómicamente de Sevilla al mundo.

Los eventos comienzan el día 18 de enero con el primer encuentro entre cinco restaurantes internacionales de la ciudad de Sevilla creando un marco distendido y enriquecedor de networking entre los hosteleros internacionales presentes. Los cinco chefs participarán en una mesa redonda donde se les preguntará y conversarán por su aventura en Sevilla, animando así a otros a venir. La duración será de aproximadamente dos horas, empezando a las 19:00 y terminando a las 21:00.

Los siguientes eventos se llevarán a cabo en la semana del 25 de enero, donde cada día cocinará uno de los chefs un menú único y exclusivo diseñado para esta ocasión. Tras la degustación, el chef subirá para conversar con los comensales sobre la gastronomía que representan y los platos servidos.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de las jornadas. 

Los chefs y participantes 

Los cocineros y participantes en las Jornadas de Gastronomía Internacional que protagonizarán la mesa redonda son: 

  • Daniel Cárdenas, propietario y jefe de cocina del peruano Raíces (25 de enero). El restaurante Raíces es un restaurante de cocina peruana-nikkei con bases de productos totalmente naturales y una impresionante oferta gastronómica. También poseen una impresionante carta de cócteles con el pisco como base.
  • Ricardo y Han Youn Young, propietario y jefa de cocina del coreano Han's (26 de enero). El restaurante Han’s tiene como especialidad un kimchi totalmente casero donde los propios clientes surcoreanos pueden corroborar la calidad de este restaurante. Un restaurante familiar donde la jefa de cocina es coreana y su marido, aunque también cocinero, regenta el restaurante.
  • Marcos Rother, director comercial Casinos Admiral-Restaurante Kaori (27 d(27 de enero) participa en la mesa redonda. El restaurante Kaori es uno de los establecimientos japoneses de moda en la ciudad. Con un amplio servicio y gran carta, su profesionalidad y su trato al producto, hacen de este restaurante una visita obligatoria en Sevilla.
  • Nicolás Rojas, propietario y jefe de cocina del Mexicano La Catrina MX (28 de enero). El restaurante la Catrina es un restaurante mexicano situado en el barrio de El Porvenir, es un restaurante que apuesta por recetas tradicionales y productos bien tratados.
  • Oussama Hbirkou, Sous, chef del Restaurante Arte y Sabor, (29 de enero). El restaurante Arte y Sabor es un restaurante donde puedes desde tomar unade sus tapas de cocina fusión Marruecos-España, hasta tomarte una tarta ouno de sus tés.

El gran salón interior de la Taberna del Alabardero, el salón Magnolio, es el escenariopara realizar este evento, ya que hace que se cumplan las medidas y distancias de seguridad en su totalidad. Las medidas de prevención e higiene que se tomarán frente a la COVID-19 son la reducción del aforo, cumplimiento de las distancias de seguridad y la ventilación del salón.

Además, para todas aquellas personas que por la reducción de invitados no puedan asistir, podrán visualizar la jornada en directo mediante la cuenta de Youtube de la Escuela de Hostelería de Sevilla (https://youtu.be/FIpr3gKpHn0). Por su parte, La Taberna del Alabardero y los cinco restaurantes participantes lo retransmitirán en sus respectivas redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios