FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla arranca el curso con récord de matriculaciones

  • Con un programa de actividades adaptado a la pandemia, cerca de 500 alumnos acudirán a las instalaciones de la ESHS para recibir formación en hostelería y cultura gastronómica

Presentación del curso en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Presentación del curso en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. / M. G.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), del Grupo Lezama, ha inaugurado el curso 2020–2021 con un programa de actividades adaptado a la situación provocada por la pandemia de la covid-19. En total, han sido cerca de 500 alumnos los que se han dado cita para dar el pistoletazo de salida a lo que será este curso. Sin duda, un curso marcado por la incertidumbre, pero para el que la dirección de la ESHS ha previsto todo un protocolo de actuación que le permitirá adaptarse a cualquier situación a lo largo de los próximos meses y que garantice el buen término del curso.

A diferencia de otros años en los que se han reunido todos los alumnos en un mismoacto, este año ha sido el director, Iñaki Echeveste, quien ha visitado las distintas sedes de la ESHS para acercarse a los alumnos y dedicarles unas palabras al comienzo de este curso.

Durante estos encuentros, Echeveste ha destacado "comenzamos el curso con unascaracterísticas atípicas que debemos afrontar con responsabilidad individual, muchafuerza y ganas. El futuro profesional de los alumnos empieza hoy, debe estar marcado por el trabajo duro que será clave para formar una buena marca personal y profesional".

Junto al director de la ESHS, estaban también dando la bienvenida al nuevo curso Irina Naranjo, Dirección Académica; Daniela Díaz, Carreras Profesionales y DesarrolloDirectivo; Javier Aguiar, Prácticas Lectivas; Rocío Porfirio, Seguridad e HigieneAlimentaria; y Enrique Amado, Gerente de la Taberna del Alabardero.

Alumnos en la presentación del curso en la Taberna del Alabardero. Alumnos en la presentación del curso en la Taberna del Alabardero.

Alumnos en la presentación del curso en la Taberna del Alabardero. / M. G.

Más programas formativos y reestructuración de La Taberna del Alabardero

Como novedad, este año la ESHS amplía su programa formativo y para este año se ponen en marcha cursos de especialización para que profesionales del sector puedan ampliar sus conocimientos, reciclarse y especializarse.

Además, la sede de la escuela situada en la Taberna del Alabardero (calle Zaragoza 20) se ha reestructurado para aumentar su capacidad de acoger un mayor númerode alumnos siempre respetando todas las normas de seguridad que la situación de lapandemia exige en estos momentos. Gracias a esta reestructuración, la ESHS hapodido superar los niveles de matriculación de años anteriores y atender a todas lasdemandas actuales del sector, un sector que, lejos de reducirse apuesta por laformación como única vía de fortalecimiento ante los retos del futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios