El Colegio Alemán de Sevilla se 'moja' con el medio ambiente

Alumnos de 1º de Bachillerato del centro realizan un programa de actividades para concienciar sobre el uso abusivo de plástico

Alumnos del Colegio Alemán de Sevilla participantes en la recogida y reciclaje de residuos.
Alumnos del Colegio Alemán de Sevilla participantes en la recogida y reciclaje de residuos. / M. G.
S. V.

06 de mayo 2019 - 05:00

Un grupo de alumnos de 1° de Bachillerato del Colegio Alemán de Sevilla, conscientes del desmesurado uso de plásticos que la sociedad actual hace, han comenzado a realizar acciones para contagiar consciencia.

Entre el programa de actividades, han repartido papeleras de plásticos por el colegio, cedidas por Lipasam; han hecho propuestas en el centro escolar para reducir el uso de plásticos, como bolígrafos de papel craft; cambio de papeleras de 50 litros por 10 litros, con sus consiguientes bolsas de plástico orgánico; una fuente de agua libre de plásticos y sin necesidad de vasos de plástico de un solo uso; rotuladores de pizarra blanca recargables; han propuesto reducir la plastificación de materiales didácticos, forrar los libros con papel...

Entre las acciones más colaborativas con el entorno, destacan dos recogidas y reciclaje de basura. La primera fue en el patio del centro el 22 de abril, donde consiguieron recoger 75,3 kg de basura entre plásticos y restos.

Llenado de 17 contenedores de 770 litros

Los alumnos en la recogida de plásticos y envases en el polígono Aeropuerto.
Los alumnos en la recogida de plásticos y envases en el polígono Aeropuerto. / M. G.

La segunda fue el viernes pasado en el polígono industrial Aeropuerto, donde se encuentran muchas naves con comercios. En esta ocasión, la actividad se centró en la recogida y reciclaje de plásticos. Llenando 17 contenedores de 770 litros sólo con plásticos y envases.

Lipasam colaboró con el evento proporcionando bolsas de plástico biodegradable y guantes de tela para todos.

El grupo de alumnos creó expectación en el polígono, pues no alcanzaban a entender cómo estos adolescentes recogían voluntariamente los desperdicios que ellos han ido acumulando a lo largo de los años.

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