Salir con niños del 15 al 17 de noviembre

Combate de gladiadores en el Museo de la Autonomía

  • Un viaje a la antigua Roma, teatro, cuentacuentos flamenco o títeres, actividades de ocio para toda la familia en Sevilla

Combate de gladiadores en el Museo de la Autonomía.

Combate de gladiadores en el Museo de la Autonomía.

Un nuevo fin de semana de actividades lúdicas para los más pequeños de la casa. La capital acoge varios espectáculos del 15 al 17 de noviembre.

Te proponemos algunos de ellos:

Combate de gladiadores

Una recreación de un combate de gladiadores pondrá el broche final a las actividades de la VI edición de la Semana de la Historia en el Museo de la Autonomía de Andalucía. El sábado 16 de noviembre, de 12:00 a 13:30, los jardines acogerán esta iniciativa especial para familias. De la mano de la Asociación Vlpia Victrix, pequeños y mayores podrán aprender sobre la vida de los gladiadores y ver en primer plano cómo eran sus armas e indumentaria.

La recreación histórica es una forma diferente de estudiar y difundir la historia. Para ello, los miembros de la Asociación Vlpia Victrix presentan el pasado de una manera fiel, estudiando las fuentes, nutriéndose del mundo académico y ayudando a su difusión. El legado del Imperio Romano en Andalucía representa, sin duda, uno de los hitos de mayor relevancia histórica e interés social.

La Semana de la Historia es una iniciativa del Museo de la Autonomía de Andalucía que pretende dar a conocer y acercar a los escolares andaluces las etapas más significativas de nuestra historia. Tras cinco ediciones, en las que han participado más de 5.000 escolares, este año se celebra del 12 al 22 de noviembre con una variada propuesta que incluye talleres, manualidades y actividades teatralizadas relacionadas con la conmemoración de la primera vuelta mundo, la arqueología y los 40 años de ayuntamientos democráticos.

Esta actividad es gratuita y apta para todos los públicos. Acceso libre hasta completar aforo. Más información en http://maa.centrodeestudiosandaluces.es/

Teatro musical 'Jazz, la gigante'

'Jazz, la gigante'. 'Jazz, la gigante'.

'Jazz, la gigante'.

Jazz, nuestra amiga la gigante, mostrará el poder de la música. Cuando todo parecía en calma, cosas inimaginables comenzaron a suceder. ¿Qué es eso? ¿Puedes oírlo? ¿Lo sientes? Quizás logremos nuestros sueños, llegar a donde nunca imaginamos. Solo necesitaremos conocer el mágico secreto, desconocido aún para Jazz. ¿Podrá ayudarnos a descubrirlo?

Este teatro musical llega el fin de semana a la Sala Cero de la mano de Educo-Música, un proyecto educativo y artístico de referencia a nivel nacional, tras más de una década de duro trabajo. Destacando por sus programas de música, danza, teatro, inglés y artes plásticas. Y otorgando espacio también a la musicoterapia y la danzaterapia.

El objetivo principal de esta escuela de artes escénicas y plásticas para embarazadas, niños, adolescentes, adultos y mayores es acercar las artes a todos los sectores posibles de la población. De la forma más amena, motivadora, terapéutica y divertida. Porque el juego es la base del aprendizaje y del desarrollo. Además Educo-Música emplea estas disciplinas como herramientas valiosas para adquirir otros lenguajes.

Algunos no verbales como las propias artes o las emociones y otros verbales como las lenguas materna o extranjera. Obteniendo así grandes índices de excelencia. En la actualidad, Educo-Música abarca una oferta de actividades para todas las edades, desde bebés hasta personas adultas. También talleres específicos para embarazadas. Así como un programa educativo completo para la etapa de la educación infantil. Sábado 16, a las 17:00. Domingo 17, a las 12:00.

Cuentacuentos flamenco

Promoción del cuentacuentos flamenco en Las Dueñas. Promoción del cuentacuentos flamenco en Las Dueñas.

Promoción del cuentacuentos flamenco en Las Dueñas.

La empresa Engranajes Culturales en colaboración con el Palacio de las Dueñas, han diseñado una actividad muy especial para que todos los públicos difruten del flamenco en un entorno único.

Un pájaro flamenco contará a todos los asistentes cómo ha viajado por todo el mundo para venir a la Bienal de Sevilla, donde ha descubierto un arte muy especial: el flamenco.

Los más pequeños (acompañados por un adulto) se irán adentrando, entre risas y juegos de este cuentacuentos, en el mundo de esta música y aprenderán de una forma dinámica y muy participativa cuestiones como, ¿qué es el flamenco?¿Cómo y cuándo surge? ¿Cuáles son los palos del flamenco? Los propios niños ayudarán a nuestro pájaro Flamenco a convertirse en un verdadero artista del arte flamenco, acabando con un fin de fiesta dónde se realizará un taller de palmas y compás.Domingo 17, a las 12:00. Entradas desde 12 euros. www.engranajesculturales.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios