El Comedor Social de San Juan de Acre reconoce a sus voluntarios por Navidad
En su cuarto año de funcionamiento llega a dar 211 comidas diarias y tiene más de 250 voluntarios
El Comedor Social San Juan de Acre en la calle Mendigorría, 7, hizo entrega de las condecoraciones a sus colaboradores más destacados en el tradicional almuerzo navideño. El acto fue presidido por Gonzalo Rosillo-Daoiz, delegado en Andalucía de la Orden de Malta, que gestiona el comedor. En sólo cuatro años de funcionamiento llegan a dar una media de 211 comidas diarias, entre las cinco y las seis y media de la tarde de lunes a viernes. El día 24 y el 31 también harán un almuerzo especial para cualquier persona que se acerque a sus instalaciones.
Las medallas y diplomas entregados fueron a Emilio Manuel Fernández García, jefe de cocina de los lunes; Mercedes Murube Gallego, jefa de día de los martes; Aurora Moreno Fernández-Figares y Almudena Barcaiztegui Jadraque, jefas de día de los miércoles; Julia Candau Vorcy, jefa de día de los jueves; Fátima Pablo-Romero Gil-Delgado, Rosario Alarcón Alzugaray, Isabel Pablo-Romero Gil-Delgado y María de Zayas y de Castro, jefas de día de los viernes.
Previamente realizaron una oración en la iglesia de San Lorenzo impartida por el capellán Andrés Ybarra Satrustegui. Durante el año se realizan actos y fiestas para sufragar los gastos del comedor, unidos a las aportaciones del Banco de Alimentos, subvenciones públicas y donaciones privadas. Cuenta con más de 250 voluntarios entre los que se encuentra el cantante Manuel Lombo, que forma parte del equipo de los lunes y es quien tradicionalmente se encarga de hacer la comida de Nochebuena.
No hay comentarios