TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Cruzcampo reivindica el acento andaluz con la historia de 'Pepe El Mudo'

Pepe 'El Mudo' | Una historia con mucho acento

La historia de Pepe El Mudo trasciende las puertas de su bar. Su mujer Esperanza y él son sordos y hace 54 años abrieron un bar en Mairena del Aljarafe que se ha convertido en lugar de culto para muchos habitantes de Mairena y de parte de Sevilla. No solo gracias a la profesionalidad y el buen trato por parte de los propietarios sino también por su singularidad.

En este bar los visitantes podrán tomar sus famosas gambas, usar un rollo de papel para limpiarse las manos y verán como apuntan la cuenta con tiza en la barra, algo que cada vez se ve en menos lugares. Aunque el alma del local siempre ha sido Pepe, cariñosamente apodado como El Mudo. 

"Este bar es mi casa y aquí vivo junto con mi familia. Entre todos hemos logrado sacar adelante un bar conocido por mucha gente de Sevilla y también de fuera, que vienen a propósito a parar aquí", explica Pepe Martínez. 

El famoso cantante Kiko Veneno ha participado en el relato de esta historia para Cruzcampo y relata lo que significa tanto para él como para los vecinos la llegada de Pepe Martínez con su bar "Pepe es una persona auténtica, ha creado desde sus inicios un mundo al que ha incorporado un montón de cosas para las que se requiere ese toque personal que da el acento", explica el artista. "Es una enseñanza muy viva de cómo las personas tenemos nuestra propia forma de ser y de expresar nuestra personalidad. De cómo el acento está presente más allá de lo fonético", añade Kiko.

Su hija Carmen Martínez asegura que "mis padres emprendieron en unos tiempos que fueron muy complicados para ellos, con mucho esfuerzo y con mucha creatividad. De hecho, mi padre creó con los clientes su propio signo para pedir una Cruzcampo, colocando los dedos pulgar e índice en cruz".

Toda esta historia tan emotiva puede disfrutarse en el corto que ha hecho Cruzcampo junto a la productora andaluza Carne al corte y que vienen siguiendo la estela del spot de Lola. Con estas iniciativas se pretende reivindicar el acento andaluz y demostrar que no solo se tiene acento fonéticamente hablando, sino que transciende todas las fronteras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios