Vivir en Sevilla

Los musicales 'Cuentos y Fantasías' y ' Disney Stars' en Fibes por Navidad

  • La Joven Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Bética de Cámara, en un espectáculo sonoro el día 26 de diciembre

  • Aladdin, Jazmine, La Sirenita o Mary Poppins sonarán el miércoles 27 en dos de las voces más reconocidas del género, acompañadas del gran pianista y showman Alberto d Paz y la Orquesta Ciudad de Almería

  • El Ayuntamiento de Sevilla amplía los pases de Navigalia

Los musicales 'Cuentos y Fantasias' y ' Disney Stars' en Fibes por Navidad

Los musicales 'Cuentos y Fantasias' y ' Disney Stars' en Fibes por Navidad / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), amplía su oferta cultural navideña con dos grandes espectáculos para toda la familia que llenarán FIBES de magia, ilusión, música y diversión. Así, el escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla acogerá los musicales ‘Cuentos y Fantasías’ y ‘Disney Stars’ el próximo martes 26 de diciembre y el miércoles 27 (a las 20. 30 horas) para deleitar a pequeños y mayores.

De esta forma, la astucia y la valentía de Pedro y el Lobo (Prokofiev) y la magia oriental de la Suite sinfónica Sherezade (Rimski-Kórsakov) se dan cita en los ‘Cuentos y Fantasías’ de la mano de Joven Orquesta Sinfónica de Sevilla (JOSS) y la Orquesta Bética de Cámara, en el año de su centenario. Aquí, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo musical y escénico inigualable, donde el arte de la pintura en directo, los contadores de cuentos, un beduino del desierto y otros seres voladores aparecerán en el escenario, como por arte de magia, para crear un universo sonoro repleto de fantasía bajo la dirección musical del reconocido maestro Michael Thomas.

Por su parte, el reconocido pianista y showman, Alberto de Paz, se une a la Orquesta Ciudad de Almería para poner sobre las tablas ‘Disney Stars’, un espectáculo sinfónico adaptado a la capacidad improvisatoria y humorística de este artista único, que cuenta como invitados de honor con dos de las voces más espectaculares del género de las bandas sonoras y los musicales: Elena Morínez y Claudio Columé, que darán vida en FIBES a Aladdin, Jazmine, la Sirenita, la familia madrigal o Mary Poppins, entre otros personajes Disney.

Bajo la dirección de José A. Vélez, el espectáculo además de hacer un recorrido por bandas sonoras de las películas más conocidas, contará con guiños a la televisión y a las inminentes fiestas navideñas.

Con una versatilidad sin parangón, los proyectos musicales de la Orquesta Ciudad de Almería se expanden desde el género clásico al pop-rock, pasando por el flamenco. Su director titular Michael Thomas, cuenta con un excepcional recorrido artístico. Con un sello interpretativo totalmente identificable, Michael Thomas ha colaborado con artistas como Paul McCartney para quien ha arreglado canciones, Björk, con quien interpretó en vivo sus propias versiones de las canciones de la islandesa, o con Elvis Costello, colaboración que dio como resultado el álbum The Juliet Letters, ganador de un Edison Award. Asimismo, fue componente y fundador del Brodsky Quartet al que lideró durante 27 años dando conciertos por todo el mundo, así como numerosas grabaciones y apariciones en radio y TV.

Las entradas para ambos espectáculos se pueden adquirir desde 8 euros en las taquillas del Teatro Lope de Vega de 9 a 14 horas de lunes a viernes (tardes, festivos, sábados y domingos la taquilla permanecerá CERRADA), en las taquillas de FIBES desde una hora antes del inicio del espectáculo y online en icas.sacatuentrada.es

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios