David Mayo y su muestra In-significante

Carmen Samper, Francisco Robert, Manuel Fernández Daza, Yona López-Salcedo y Manuel Márquez, en la muestra 'In-significante' de Mayo.
Carmen Samper, Francisco Robert, Manuel Fernández Daza, Yona López-Salcedo y Manuel Márquez, en la muestra 'In-significante' de Mayo.
Victoria Ramírez

Sevilla, 14 de febrero 2011 - 01:00

Se ha inaugurado en el espacio Loft of Beauty, dirigido por Auro Murciano, In-significante, una muestra interdisciplinar del artista sevillano David Mayo, cuyas obras giran en torno a la "naturaleza vampírica de las imágenes en el mundo contemporáneo". Instalación, dibujo, fotografía, toda una conjunción de recursos destinados a desarrollar cómo, según el artista, "las representaciones han pasado de ser la copia, a ser el referente de la realidad y, como consecuencia, se han vuelto invisibles, copias de sí mismas: las imágenes lo devoran todo pero ya no dicen nada".

David Mayo (Los Palacios, 1979) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y ha recibido, entre otros, el Premio Sala Abierta (2005); el I Premio Nacional de Artes Plásticas de la Hispalense (2004) o el primer premio del Certamen de Arte Ambulante (2010). Su obra se mueve entre lo conceptual y lo expresivo y sus temas principales son los conflictos de identidad, las relaciones intersubjetivas, la fragilidad de la memoria y la relación de las imágenes con la realidad y sus espectadores.

stats