Vivir en Sevilla

Degustación gratuita de una paella gigante en Guillena por el Día de Andalucía

  • En la Plaza de España se repartirá el arroz para unas 800 personas y en la plaza de toros se podrá ver el concierto de Paco Candela

A partir de las 14:00 del 28 de febrero se podrá degustación gratuita la paella gigante para unas 800 personas en la Plaza de España de Guillena.

A partir de las 14:00 del 28 de febrero se podrá degustación gratuita la paella gigante para unas 800 personas en la Plaza de España de Guillena. / M. G.

El Área de Cultura y Fiestas Mayores de Guillena ya prepara la celebración del 28-F, Día de Andalucía, recuperando actividades y eventos que organizaba antes de la pandemia. El 28 de febrero de nuevo se podrá disfrutar y degustar una paella gigante en la plaza de España. También habrá música, pero en este caso el escenario será la plaza de toros de Guillena, donde se podrá ver el concierto de Paco Candela.

Desde el Ayuntamiento también se invita a todos los vecinos a sacar la bandera andaluza y colgarla en balcones y ventanas. El  año pasado el Área de Cultura y Fiestas Mayores repartió enseñas de Andalucía por los hogares del municipio.

La jornada del lunes 28 comenzará a las 13:30 en la plaza de España con el izado de la bandera de Andalucía y la interpretación del himno a cargo de la cantante local, Rocío Zerpa. A las 14:00 comenzará la degustación de la paella gigante para más de 800 personas. El almuerzo estará amenizado con la actuación del grupo Kimbala.

A diferencia de lo que pasaba hasta 2020, la gala musical se traslada de escenario. El concierto de Paco Candela comenzará a las 17:30 en la plaza de toros, situada a escasos metros de la plaza de España. Para el concierto, el Área de Cultura ha repartido 1.500 invitaciones, que se agotaron en el primer día.

Día de Andalucía en Torre de la Reina y Las Pajanosas

El 28 de febrero, el Ayuntamiento ha dispuesto autobuses gratuitos desde Torre de la Reina y Las Pajanosas para asistir a la celebración del Día de Andalucía en Guillena.

  • Salida Torre de la Reina. 13:00. Parada de la Calle Mayor.
  • Salida Las Pajanosas. 13:15. Parada de la Avenida de Europa.
  • Regreso Torre de la Reina. 20:00. Parada del Parque de Los Príncipes.
  • Regreso Las Pajanosas. 20:15. Parada del Parque de Los Príncipes.

La celebración del 28-F se adelantará un día en Torre de la Reina y Las Pajanosas. El domingo 27 de febrero, habrá gymkhana infantil a partir de las 12:00 en el parque de Torre de la Reina y parque Mujeres Venteras de Las Pajanosas. Podrá participar equipos de seis con niños de entre 6 y 11 años.

A las 16:00, comenzará un concurso de wipe out en la plaza Mayor de Torre de la Reina y el recinto ferial de Las Pajanosas. Y en las dos pedanías se podrá disfrutar de un paseo en un tren turístico. En la Torre a partir de las 12:00, y en Las Ventas, a partir de las 16:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios