Diabetes

'Nene' llega a Sevilla tras 72 horas en bici

  • El deportivas sevillano sufre diabetes y ha pedaleado desde Éibar hasta Sevilla para promover los beneficios de la práctica del deporte entre los diabéticos.

El deportista sevillano José Antonio Fernández, Nene, que tiene diabetes tipo 1 desde hace diez años, logró este miércoles el reto solidario de recorrer en bicicleta los más de mil kilómetros de distancia entre Éibar (Guipúzcoa) y Sevilla para promover los beneficios de la práctica del deporte entre los diabéticos.

Nene comenzó el domingo este desafío de 72 horas para concienciar sobre la importancia y necesidad de hacer deporte para el buen control de la diabetes y, tras pedalear veintiséis horas hasta Aranjuez (Madrid), luego siguió hasta Córdoba, donde pernoctó antes de culminar el reto en Sevilla coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes.

En la capital de España, este triatleta de 38 años, que trabaja de entrenador y monitor deportivo, fue recibido en la Ciudad Deportiva del Real Madrid por el defensa internacional Nacho Fernández, también diabético, y por su director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, antes de entrar con su bici en el Santiago Bernabéu.

Según informaron sus organizadores, Nene ha ido monitorizado todo el trayecto por un equipo médico del hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, su patrocinador principal, y a su llegada a la Plaza de España de Sevilla se mostró "emocionado y agradecido" por la acogida que, junto a sus familias, le brindaron niños y jóvenes de la asociación Anadis.

Este proyecto, cuyo lema es Con diabetes se puede, nació de la inquietud y del espíritu de superación de este deportista con el objetivo de demostrar que con diabetes se puede realizar cualquier actividad física, deporte o reto, siempre con la preparación adecuada y adoptando las medidas de precaución necesarias.

Los fondos que se recauden por esta iniciativa, para lo que se pueden hacer aportaciones en la plataforma migranodearena.org, se destinarán a los campamentos infantiles de la Asociación para la atención y defensa del Niño y Adolescente Diabético de Sevilla (Anadis), así como a ayudar a las familias más desfavorecidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios