TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Écija instala un parque de atracciones durante el mes de mayo

  • Astigi Park abre sus puertas en la zona de la Alcarrachela, una iniciativa que contará con animación con funciones de títeres para toda la familia

Presentación del parque de atracciones Écija, Astigi Park.

Presentación del parque de atracciones Écija, Astigi Park. / M. G.

Desde este viernes y hasta el 30 de mayo, Écija instala el parque de atracciones Astigi Park, que abre sus puertas en la zona de la Alcarrachela. Un recinto que formarán atracciones de doce empresarios de la ciudad que han visto su negocio peligrar durante más de 18 meses desde que se iniciase la pandemia.

El Ayuntamiento de Écija, al igual que ha ocurrido en Sevilla, propuso a estos empresarios de atracciones llevar a cabo esta iniciativa para darles un poco de aire, una idea que han acogido con entusiasmo, en palabras del presidente de la asociación de empresarios feriantes ecijanos, José Francisco Fernández: "Estamos muy contentos e ilusionados con la iniciativa, tras unos meses muy duros en los que no se nos ha permitido trabajar. Esperamos que la ciudad de Écija nos acompañe en este parque de atracciones y pedimos a otros Ayuntamientos que tome la iniciativa como ha hecho el de Écija".

Horarios del parque de atracciones Astigi Park

Astigi Park permanecerá abierto de miércoles a domingo durante todo el mes de mayo. Los horarios de apertura son de miércoles a viernes de 16:00 a 22:00, y sábados, domingos y festivos desde las 12:00 hasta las 22:00. Habrá precios asequibles para todas las familias y los miércoles se hará un 2x1 en los tickets de atracciones.

La delegada de Fiestas, Yolanda Díez, afirma que "se cumplirán escrupulosamente todas las medidas de seguridad frente a la pandemia y los horarios se irán adecuando a lo que indiquen las administraciones pertinentes". Además, se contará con animación en las calles del parque y cada domingo se llevarán a cabo funciones de títeres para toda la familia.

Astigipark es fruto del esfuerzo de la administración local por dar una solución a estas familias ecijanas que tan mal lo están pasando a causa de la crisis sanitaria. Meses de trabajo que han dado sus frutos en esta primera iniciativa. Si esta acción piloto sale bien, en septiembre podría retomarse si la situación sanitaria no ha mejorado, con el objetivo de recuperar al menos las atracciones de la feria de septiembre, ya con feriantes también de fuera de la ciudad. "Es un plan B en el que se está trabajando en el caso de que la feria de septiembre no sea posible tal y como la conocemos", afirma la delegada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios