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Ejercicios para ponerse en forma sin salir de casa

  • Aunque el número de personas que realizan deporte ha crecido en los últimos años, más del 46% no practica actividad física alguna

Con media hora diaria de ejercicio y una dieta equilibrada, los progresos físicos son notables. Con media hora diaria de ejercicio y una dieta equilibrada, los progresos físicos son notables.

Con media hora diaria de ejercicio y una dieta equilibrada, los progresos físicos son notables. / m. g.

Running, pádel, yoga, pilates… son algunos de los deportes de moda que cada vez más adquieren un papel protagonista en la vida de los españoles. Y es que, según las cifras del Consejo Superior de Hábitos Deportivos, un 53,5% de los españoles han practicado deporte en el último año, lo que supone un incremento del 9,2% respecto a la anterior encuesta.

Aunque se trata de una tendencia alcista, también evidencia que casi la mitad de los españoles todavía no realizan ningún tipo de ejercicio, a pesar del amplio abanico de opciones fitness que existen en la actualidad. Entre los principales motivos para continuar con una vida sedentaria, se encuentran la falta de tiempo y la inversión de dinero que requiere practicar deporte.

Por esa razón y para ayudar a los españoles a cuidarse, los expertos en nutrición de Krissia proponen una sencilla rutina de ejercicios invirtiendo únicamente media hora y sin necesidad de salir de casa. De esta manera, quienes lo practiquen conseguirán progresos físicos notables, así como una mejoría en el estado de salud.

Las sentadillas encabezan esta tabla. Es uno de los ejercicios más eficaces para fortalecer las piernas y endurecer los glúteos. Para realizar sentadillas correctamente se deben abrir las piernas a la anchura de los hombros, colocar los pies con las punteras hacia delante, mantener la espalda estirada y flexionar las piernas.

La plancha se trata de un ejercicio isométrico muy efectivo para trabajar abdomen. Además, la técnica es muy sencilla, simplemente hay que situarse boca abajo y levantar el peso del cuerpo apoyado en los antebrazos, con las piernas estiradas y ligeramente separadas. El reto aquí consiste en conseguir mantener la postura cada vez durante más tiempo.

Las zancadas o lunges es un ejercicio excelente que permite trabajar ambas piernas de forma distinta, compensando posibles desequilibrios de fuerza y masa muscular. Para realizar correctamente este ejercicio, se parte de una posición de pies juntos para, a continuación, dar un paso hacia delante doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas queden dobladas a 90 grados. Se debe cambiar de pierna con cada repetición.

Con los dippings o fondos se trabaja el tren superior. Esta actividad consiste en colocarse delante de una silla o escalón, de espaldas al mismo. Apoyando las palmas de las manos en el borde, hay que distanciar los pies con las rodillas dobladas y, flexionando los codos hacia atrás del cuerpo, bajar y subir el peso del cuerpo.

Es posible rematar el entrenamiento con el curl de bíceps. La postura correcta para realizarlo será colocándose de pie con las rodillas ligeramente flexionadas, cogiendo en cada mano una mancuerna o, en su defecto, un paquete de legumbres o unas botellas rellenas de arroz. Los codos se mantendrán doblados mientras las muñecas se aproximan a los hombros para, después, bajar con lentitud.

Combinando esta sencilla tabla de ejercicios con una dieta sana y equilibrada, es posible sentirse mejor con uno mismo y lograr grandes beneficios, tanto físicos como mentales.

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