Día Mundial del Agua

Entrada gratuita al Acuario de Sevilla para los niños que ayuden a construir un río

  • El centro celebra la Semana del Agua con la actividad llamada 'Como gotas de agua', del 22 al 28 de marzo

Los niños deberán entregar en el Acuario de Sevilla una gota de agua realizada con materiales reciclados.

Los niños deberán entregar en el Acuario de Sevilla una gota de agua realizada con materiales reciclados. / M. G.

El Acuario de Sevilla celebra la Semana del Agua, con motivo del Día Mundial del Agua, con una actividad especial. Así, el acuario regalará entradas a aquellos niños que lleven una gota de agua fabricada con materiales reciclados con las que se construirá un río.

Cada 22 de marzo se celebra a nivel internacional el Día Mundial del Agua y este año el Acuario de Sevilla se une a la celebración con una actividad llamada Como gotas de agua con la que quieren concienciar al público de la importancia de preservar este bien tan imprescindible para la vida.

"Una gota de agua en sí misma puede parecer insignificante pero muchas gotas de agua pueden convertirse en un río, en un mar, en un océano… Cuando todos sumemos nuestro esfuerzo para conservar el medio natural (como gotas de agua) realmente podremos lograrlo", explica Susana Montero, directora de educación del Acuario de Sevilla.

Semana del Agua en el Acuario de Sevilla

Por este motivo han puesto en marcha una actividad en la que piden la colaboración de los más pequeños. Del lunes 22 al domingo 28 de marzo van a construir un río y aquellos niños que lleven su propia gota de agua conseguirán una entrada gratis para visitar el acuario. Pero no vale una gota cualquiera, desde el acuario animan a que se fabrique utilizando materiales reciclados (tela azul, cartón pintado, envases reutilizados, etc…).

Además, durante la semana se publicarán en los diferentes canales sociales del acuario curiosidades y consejos relacionados con el agua para que desde nuestras casas podamos descubrir por qué es tan importante este recurso.

El Acuario de Sevilla celebra la Semana del Agua. El Acuario de Sevilla celebra la Semana del Agua.

El Acuario de Sevilla celebra la Semana del Agua. / M. G.

La relación del agua con los seres vivos

Los seres vivos, entre los cuales nos incluimos los seres humanos, estamos formados en un porcentaje muy alto por agua, concretamente el 70% en el caso de los adultos. Existen otras especies en las que este porcentaje incluso alcanza un 99% como es el caso de las medusas. Sin olvidarnos que le debemos el origen de la vida y que cuando hablamos del medio natural, tenemos que tener en cuenta que la mayor parte del planeta está formada por agua.

"Debemos ser conscientes de la importancia de conservar este recurso natural, que últimamente se ve tan amenazado por una falta de conciencia medioambiental. Por eso es tan importante que centros como el nuestro, recuerden a sus visitantes que con pequeños gestos diarios, podremos seguir contando con este preciado tesoro", afirma Rocío Alcázar, gerente del centro hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios