FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Exclusivo homenaje a la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla

  • Tabacalera lanza en el mercado español 250 exclusivos humidores, realizados en colaboración con ST Dupont y La Cartuja de Sevilla, que contienen 100 Montecristo Carmen, una vitola inédita dentro del portafolio de la marca

Presentación de Montecristo Carmen, un homenaje a la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla.

Presentación de Montecristo Carmen, un homenaje a la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla. / Juan Delgado

Sevilla no se entiende sin su Real Fábrica de Tabacos, de la misma manera que la historia del tabaco sin ella, que partiendo de las vegas de Cuba remonta el Guadalquivir para llegar hasta los muros de este edificio monumental en el que la arquitectura, la artesanía, la historia y la literatura configuraron un espacio único para darle cobijo. Por ello, Tabacalera ha conmemorado el 250 Aniversario de la finalización de su obra con la creación de un humidor exclusivo y capaz de aglutinar elementos mágicos: Montecristo Carmen 250 Aniversario Real Fábrica de Tabaco de Sevilla. Para explicar todos los detalles, la compañía organizó una presentación en la Casa Guardiola a cargo de Juan Girón, director de comunicación de Grupo Tabacalera; Alfonso González, director general S.T. Dupont y Mario Vázquez, consejero delegado de La Cartuja de Sevilla.

Se trata de una edición limitada y exclusiva para el mercado español -realizada en colaboración con ST Dupont y La Cartuja de Sevilla- de 250 humidores que contienen cada uno de ellos 100 Habanos. El cedro de sus entrañas y el nogal de su corteza, obras de ST Dupont, expresan la increíble fusión del habano con la madera. La Cartuja de Sevilla pone el broche a estos humidores con la bella reproducción de la fábrica de tabaco sobre su tapa, que el tiempo adornará con su característico craquelado.

La vitola de galera elegida para este humidor es Pacos (cepo 49 x 180 mm) -inédita dentro de la marca- y recibe el nombre de Montecristo Carmen. Los tabacos han sido elaborados en la fábrica de H. Upmann de La Habana por un grupo de cinco de los torcedores más expertos de Habanos. El habano va vestido con dos anillas especiales que acompañan a la principal de la marca, una de ellas con el nombre de la vitola y la otra con el diseño de la fachada principal de la fábrica. Además, cada humidor viene acompañado de un libro cuidadosamente editado que trata acerca de la marca Montecristo, la historia de la fábrica, las cigarreras de Sevilla, del mito de Carmen y de los colaboradores que han hecho posible esta pieza de coleccionista.

La exclusiva edición Montecristo Carmen 250 Aniversario Real Fábrica de Tabaco de Sevilla está disponible a un precio de 30.000 euros el humidor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios